Veinticinco años cumplió El Llano Béisbol Club en el 2011. Una larga trayectoria con muchas recompensas y sacrificios. Pero valió la pena?

Tras pasar una gran crisis propia, y con la cual, se pasó también a una crisis deportiva a finales del 2009 y principios del 2010, se cambió toda la estructura del Club y su filosofía, dejando de lado los grandes dispendios y fortaleciendo la faceta técnica y en gran medida, la promoción de categorías inferiores.

Casi 2 años después, ya se pueden ver los «frutos» de esa línea de cambio, y el club puede decir que tiene equipos en todas las categorías para participar en cualquier competición.

Recuperar el prestigio perdido y el «honor de ser miembro» de un club deportivo sin ánimo de lucro, es el gran objetivo. Y creo que lo estamos consiguiendo.

2012, es un año importante en todos los sentidos. El club no está saneado económicamente del todo, pero se han quitado numerosas deudas que había pendientes y los números empiezan a cuadrar, tratando de gastar como mucho, siempre menos de lo que se ingresa. Se ha potenciado la presencia de entrenadores que es posiblemente la faceta mas importante y la seriedad en el trabajo.

En nuestro regreso a la División de Honor, el objetivo principal es el de mantener la categoría, aunque personalmente soy mas optimista y no renuncio a nada y creo que hay equipo para estar a mitad de la tabla como mínimo. Y esto a pesar de tener el presupuesto más bajo de la liga, otro año más? Por suerte hay un grupo de jugadores muy involucrados en el nuevo proyecto del club, así como con su funcionamiento día a día. Por lo pronto, ya hemos conseguido nuestra primera victoria, ante un rival en teoría superior a nuestro equipo, este pasado domingo frente al San Inazio de Bilbao.

En categorías inferiores el objetivo es participar en el Campeonato de España Infantil que se celebrará en Madrid, así como en el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Bilbao. Aunque disponemos de equipos en categoría Alevín y Cadete, las limitaciones presupuestarias hacen imposible estirar aún mas, el ya de por si estirado presupuesto de este año. Y es gracias a los padres de estos niños que colaboran con el Club que somos capaces de algunos objetivos que nos hemos marcado.

Creo firmemente que estamos recuperando la esencia de lo que debe ser un club deportivo sin ánimo de lucro. Y el profesionalismo, aunque existan equipos como tal en nuestra liga, nos queda demasiado lejos ahora? tampoco lo extrañamos, de momento.

Entre las buenas noticias de este año que apenas comienza está el disponer de una oficina donde trabajar y recibir al público, situada en la Casa del Deporte de El Llano, cedida por el Ayuntamiento de Gijón. Otro avance significativo por los problemas burocráticos que siempre sufrimos a lo largo de los años.

Espero que este 2012 podamos cumplir nuestras expectativas y la de toda la gente involucrada con el Club así como de todos aquellos que nos apoyan, aficionados, instituciones y medios de comunicación.

Roberto Díaz Fernández, presidente Club Deportivo El Llano Béisbol.