Oviedo, OCHO

El domingo, a las 17 horas, comienza el primer Campeonato de Asturias de peñas femeninas con las tiradas clasificatorias, que tendrán lugar en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. Participan 22 jugadoras, pertenecientes a las peñas Riosellanas, El Berrón, Cangueses, Muyeres de Nueva, La Juécara, Villa Sidra Titi de Nava, Les Ponguetes y Tino El Panadero. Se clasificarán las16 mejores, que pasarán a disputar por el sistema de eliminatoria, las siguientes rondas hasta llegar a la final, prevista para agosto, cuando se disputen los «Bolos en la calle» en Ribadesella.

Campeonato de Asturias por parejas 1ª categoría. Bernardo y Ramiro (Villa Noreña), se enfrentan hoy en la final, que de disputará a las 18 horas en la bolera mierense El Caudal, a Manolín y Eugenio (Tino Panadero). La pareja noreñense, acompañada en varias partidas de eliminatoria por Alejandro, llega por segundo año consecutivo a esta final, en la que se medirán a la dupla de Tino Panadero, acompañada por Josín en las eliminatorias. Aunque se estrenan en una de las grandes finales, atesoran una gran calidad de juego, por lo que los de Noreña no lo tendrán fácil. Terceros y cuartos clasificados del regional han sido, respectivamente, Dani y Carlos (El Biche), y Andoni y Stuar (La Juécara).

Campeonato de Asturias por parejas 2ª y 3ª categoría. La bolera de Contrueces, en Gijón, será el escenario, el domingo, de las finales del Campeonato de Asturias por parejas de segunda y tercera categoría. Los de Tercera serán los encargados de abrir el fuego, a partir de las 11 horas. Eduardo y Cristian (El Batán) se medirán a Julio y Quico (Casa Santos). Los de El Batán han demostrado durante todo el torneo una regularidad aplastante, presentándose como la gran revelación. Enfrente tendrán a una pareja que también ha realizado una s grandes eliminatorias, lo que augura que la partida sea muy competida. A continuación, en torno a las 12.30 horas, la llegará el turno a los finalistas de Segunda: Ulpiano y José (El Piles), y Jesús y David (Venta Probes). Dos parejas de gran calidad, dado que los gijoneses llegan tras unas eliminatorias verdaderamente extraordinarias, sin dar opción alguna a sus rivales, al igual que los llaniscos. En Segunda, Robles y Nando (La Turonesa, y Maxi y Crístofer (La Juécara), fueron terceros y cuartos, respectivamente; mientras que en Tercera, Guillermo y Salazar (Villa Sidra Titi) fueron terceros, y Tino y Nando (La Charca), cuartos.

XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). El próximo lunes, día 5, comienzan a rodar las bolas en este Memorial con la partida entre Bernardo (Villa Noreña) contra Eduardo(El Batán), a las 19.30 horas en la bolera La Charca (Bendición). El enfrentamientos se presenta interesante, dada la calidad atesorada por el primero, considerado uno de los mejores de la cuatreada desde hace años; y el gran arranque de temporada del segundo, que seguramente pondrá en aprietos al campeón. En la bolera de Lieres, también a las 19.30 horas, se medirán otros dos grandes de la modalidad: Ramiro (Villa Noreña) y Abel (Prau La Hüeria).