Oviedo, V. LLANEZA

Tras un comienzo en el que ha quedado claro que la nómina de candidatos al triunfo final es más amplia que nunca, el regional individua de ajedrez vivirá este sábado su tercera jornada en la Sala Polivalente de Infiesto.

En Primera, un duelo centrará la mayoría de las miradas: Arturo G. Pruneda (GARMAT Oviedo 93') y Luis Marcos (CTD Ciudad Naranco) son los dos inquilinos de la mesa uno tras haber desbancado a otros favoritos. Tanto Pruneda como Pinto se encuentran con dos puntos, y de su enfrentamento podría salir el primer líder en solitario de la prueba. Pruneda llevará las blancas, pero está por ver si consigues plasmar con éxito su imaginativo ajedrez ante un inspirado Marcos.

Con un punto y medio tenemos a ocho jugadores, entre ellos a varios de los primeros del ranking. Partidas muy especiales serán las que nos ofrezcan Francisco Javier Menéndez y Luis Javier Vigil; Carlos Blanco y Jose Luis Blanco, Samuel Castelao con Ignacio Bajo y también dos clásicos como Jesús Ángel Lobo y Francisco de San Claudio. El resto de pareos en el torneo de la máxima categoría van a ser: David Roiz (1) -Alberto Sánchez (1); Iván Díaz (1) -Ángel Luis Garrido (1); Berna Blázquez (1) -Ignacio Montes (1); Daniel Álvarez (1) -Santiago Arias (1); Juan Antonio Marcos (1) -Marcelino Vega (0'5); Francisco Prieto (0'5) - Aitor Alonso (0'5); Pelayo Quirós (0'5) -Eduardo F. Palacio (0'5); Jesús López de Lerma (0'5) -Dionisio Bombín (0) y Rubén Pascual (0) -Manuel Amador Pérez (0).

Paralelamente se disputan, en el mismo escenario, los torneos de Segunda y Tercera, así como el zonal regional de Cuarta. Los relojes se pondrán en marcha a las 16 horas, con el ritmo habitual de 90' + 30'' por jugada.

t XVII Torneo «Antroxu».Coincidiendo con la festividad de Carnaval, como todos los años, y ya van diecisiete, se celebró en Salinas el torneo sub 16 «Antroxu», en la modalidad de ajedrez activo. Lógica victoria de Carlos Suárez, el campeón regional absoluto, aunque cedió medio punto y totalizó seis y medio de siete. A continuación, en segundo lugar, concluyó Saúl Pérez, con 6, los mismos que Pedro González y Óscar Simón. Con cinco y medio terminaron Javier F. Nieto y David S. Vigón. En total, tomaron parte 75 chavales. Fenomenal ambiente y organización, esos parecen ser los secretos de la buena salud y longevidad de esta prueba.