14 de mayo de 2012
14.05.2012
Bádminton

Una escuela para el bádminton

El Club Deportivo Astures, de Gijón, trabaja la base desde hace cuatro años en Los Campos (Corvera) con el objetivo de formar en un futuro próximo una entidad con personalidad propia

14.05.2012 | 02:00
Participantes en el último torneo nacional de Corvera. / MARA VILLAMUZA

El Club Deportivo Astures tiene su sede social en Gijón, pero aglutina a más de doscientos alumnos repartidos por toda la geografía asturiana con el objetivo de fomentar el deporte del bádminton y conseguir sacar jugadores del más alto nivel.

La entidad gijonesa también está presente en la comarca avilesina y trabaja desde hace cuatro años en Corvera con una escuela formada por una quincena de alumnos, que entrenan en la pista cubierta del Instituto de Los Campos bajo la dirección técnica de David Gómez, que también es presidente del club.

«Tenemos críos y crías de entre diez y quince años que cada vez tienen más afición porque el bádminton es un deporte muy agradecido y todos aquellos que empiezan a practicarlo ven como en muy poco tiempo consiguen una mejora muy rápida porque tampoco precisa de una técnica muy complicada. Además, pueden empezar a competir muy pronto y con muy buenos resultados», destacó Gómez.

Los jugadores del Astures que forman parte de la escuela adscrita a Corvera, empiezan a competir en principio en los Juegos Deportivos del Principado, y posteriormente se van introduciendo de forma progresiva en torneos que organiza la Federación Asturiana de Bádminton y, los más aventajados, en torneos nacionales e internacionales.

Y la escuela corverana ya está empezando a dar buenos frutos. En este sentido hay que destacar a las jugadoras Andrea Costoya y Emma Jiménez, que se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Anglet (Francia) en categoría sub11.

El club organizó el pasado fin de semana el III Torneo Ciudad de Corvera, que reunió a noventa jugadores de Asturias, Cantabria e internacionales de la selección absoluta de Venezuela que están preparando el Internacional absoluto de España y Bulgaria. El torneo fue un gran éxito de organización y deportivamente para el club al contar con cuarenta jugadores que, además, «logramos buenos resultados», según explicó David Gómez.

El Astures participa en el programa de la Federación Española de Bádminton, «se busca campeón», que está dirigido a niños de entre ocho y trece años y que tiene el objetivo de conseguir que en unos años, los participantes puedan estar compitiendo a gran escala nacional e internacional.

Este fin de semana varios jugadores del club participarán en el Gran Premio sub13 y sub17 I Torneo Ciudad de Oviedo que se disputará en el Corredoria Arena, y en el que el Astures aportará ocho jugadores, entre ellos Pablo Fernández y Javier Gómez como parejas más sobresalientes.

Más adelante, el próximo 19 de mayo, también participarán en el I Torneo de La Sidra de Mieres.

El Club Deportivo Astures tiene como principal objetivo el hacer del bádminton un deporte popular y al que se enganchen gran número de adeptos. Para ello el club organiza numerosos cursos de formación de entrenadores para que sean los propios jugadores de la entidad los que se encarguen de potenciar aún más este deporte.

David Gómez espera que el grupo de alumnos que tienen en Los Campos poco a poco vaya aumentando y baraja la posibilidad de constituir un club con identidad propia en Corvera en un futuro más bien próximo. Integran la escuela de Corvera: Andrea, Emma, Sheila, Nerea, María, Candela, Alicia, Joel, Diego, Pablo, Paula de la Uz, María F. y Óscar. Todos comparten la ilusión de llegar muy alto en el bádminton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine