Oviedo

El polideportivo municipal de Lugo de Llanera acogió el VII campeonato de Asturias de tai-jitsu en la modalidad de goshin shobu. Las categorías disputadas en este torneo fueron benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, todas ellas de carácter mixto.

La competición de goshin shobu representa un punto de encuentro entre la competición puramente técnica, donde se realiza un trabajo preparado de colaboración por parejas y la competición de kumite, de oposición entre dos adversarios

Sesenta competidores de diez clubes asturianos participaron en esta modalidad, entre todas las categorías. Se trata de una competición que tiene un gran atractivo para el público por la belleza de las actuaciones y es muy alta la acogida que tiene entre los deportistas de tai-jitsu, que cada vez es más numeroso. Las clasificaciones fueron las siguientes:

Benjamín: 1º Iyan García (TJ Llanera), 2º Edgar Fernández (CD Atlas, Oviedo), 3º Pablo Fernández (CD Atlas).

Alevín: 1º Sergio Hernández (CP El Llano, Gijón), 2º Pablo Ruiz (TJ Llanera), 3º Diego Díaz (CD Atlas).

Infantil: 1º Pelayo González (TJ Llanera), 2º Miguel Tamargo (CD Atlas), 3º Astur Enmanuel Duque (TJ Llanera).

Cadete: 1º Rubén de la Varga (CD Atlas), 2º Nicolás González (M. Llaneza), 3º Mª Luisa Cueli (TJ Gijón).

Junior: 1º Roberto Fueyo (M. Llaneza), 2º Pablo Kuntz (M. Llaneza), 3º Virginia González (Arenas Sport, Oviedo).

Senior (+75 Kg): 1º Emilio Fernández ( CD Atlas), 2º Javier Fanjul (Arenas Sport), 3º José Mª González-Escalada (TJ Gijón).

Oviedo

El Club Bádminton Oviedo ha regresado del Circuito nacional de categorías inferiores sub 15 y sub 17 de Tordesillas, valedero para el ranking nacional, con 5 medallas: dos oros, dos platas y un bronce. La entidad ovetense partió hacia tierras leonesas con Javier Suárez, Ignacio Menéndez, Sara Peñalver, Juan Antonio, Lorena Usle, Iván Villanueva, Ana Amador, Mario González, Daniel Álvarez y Ruben Pereira, acompañados por el técnico Nicolas García.

Los jugadores benjamines del club volvieron a demostrar el buen estado de forma de la cantera. En sub 15, Sara Peñalver, que aún es sub 13, realizó un gran torneo y llegó a las semifinales de dobles femenino junto a una jugadora del Badminton Sesrovires, logrando un merecido bronce.

En la categoría reina sub 17, en dobles masculino la pareja formada por Daniel Álvarez y Javier Suárez dieron la campanada, al lograr el oro. En dobles mixto gran actuación de las dos parejas azules, que consiguieron meterse en la final, sumando un nuevo oro y una medalla de plata. Por último en el dobles femenino, la pareja Lorena Usle-Ana Amador consiguieron otra medalla de plata al caer en la final.