Gijón, J. J.

El club Bádminton Gijón se impone por segunda temporada consecutiva en el ranking asturiano de clubes mientras que la pareja formada por Hugo Digón y David Álvarez se proclaman campeones en la modalidad de dobles masculino.

Este fin de semana se ha disputado en la localidad de Mieres el I Torneo de la Sidra en categoría absoluta junto con un open de categorías sub-13 y sub-17. Participaron 90 jugadores venidos de Asturias, Galicia, Cantabria, Eslovaquia y Venezuela.

En la categoría dobles masculinos la pareja del club gijonés formada por David Álvarez-Hugo Digón llegaron a la final que perdieron ante Javier Suárez, Enrique Peñalver (Oviedo) 13-21/18-21. Con este segundo puesto Hugo Digón y David Álvarez se proclaman campeones del ranking.

Por su parte los jugadoras más jóvenes del club Astures lograron muy buenos resultados. Sub-13 individual masculino: campeón, Pablo Fernández, subcampeón, Javier Gómez.

Sub-13 individual femenino: subcampeona, Andrea Costoya, y bronce para Michelle Janeiro y Aida Méndez. Sub-17 masculino, Kevin Suárez, campeón. Héctor Sánchez y Emilio Cuesta, bronce.

Sub-17 dobles masculino, Emilio Cuesta y Adrián Rodríguez Subcampeones y,

Sub-17 dobles femenino, Candela Díaz y María Menéndez, subcampeonas.

Categoría absoluta, José Manuel Suárez bronce medalla que repitió en dobles con David Gómez.

El torneo contó con la participación de la selección venezolana, y de jugadores de la selección española sub-17 que acabaron cuartos del mundo en el último Mundial escolar celebrado hace un mes en Portugal, como Daniel Fernández, Kike Peñalver y Javier Suárez. También destaca la victoria de la jugadora eslovaca Martina Repiska en individual femenino absoluto y en dobles formando pareja con la ovetense Lorena Usle. En total se disputaron 160 partidos.