14 de diciembre de 2012
14.12.2012
40 Años
40 Años
Bádminton | Torneo «Principado de Asturias»

La Tejerona reunió a las jóvenes promesas europeas

14.12.2012 | 01:00
Participantes en el torneo. | Juan Plaza

Éxito de participación y de público en la cuarta edición del Torneo Internacional Principado de Asturias de bádminton para las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en el pabellón de La Tejerona de Gijón. La competición reunió a 165 jugadores representando a 27 clubes nacionales así como a 4 selecciones europeas: Escocia, Italia, Portugal y España y jugadores de Holanda y Dinamarca que previamente habían estado concentrados en el Centro de Tecnificación de Asturias.

El torneo se disputó sobre 13 canchas instaladas en el pabellón de La Tejerona lo que permitió la disputa de otros tantos partidos de manera simultánea. El torneo era puntuable para el ranking nacional y en él los jugadores asturianos, especialmente de Oviedo y Vegadeo, ofrecieron un buen nivel teniendo en cuenta que en muchos casos se enfrentaban a selecciones nacionales.

Los ganadores de las distintas categorías fueron los siguientes:

Sub-13, individual masculino: Francisco Carretas (Portugal); femenino: Claudia Leal (España); dobles masculino: Adrián Fernández y Mario García (España); doble femenino: Camila Aaen y Alberta Rie (Dinamarca) y doble mixto: Álvaro Leal y Claudia Leal (España).

Sub-15, individual masculino: Miguel Rocha (Portugal); femenino: Holly Newell (Escocia); doble masculino: Miguel Rocha y Carlos Silva (Portugal); doble femenino: Holly Newell y Eleanor O´Donnel (Escocia); doble mixto: Fabio Caponio y Jana Pazeller (Italia).

Sub-17, individual masculino: Enrique Peñalver (España); individual femenino: Clara Azurmendi (España); doble masculino: Ángelo Silva y Ricardo Silva (Portugal); doble femenino: Elisa Borrás y Sophie Endtz (España/Holanda) y doble mixto: Yoel Linares e Isabel Fernández (España).

Las pistas del pabellón de La Tejerona, donde desde su inauguración se concentra la actividad del bádminton en la ciudad, han respondido a la perfección en un torneo que ha reunido a un buen número de los mejores jugadores jóvenes europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine