Langreo,

P. ANTUÑA

El atleta langreano, Efrén García Pesquera, logró en San Sebastián el tercer puesto en el Europeo de cross, una prueba en la que había sido subcampeón hace dos años en la localidad belga de Gante. Además consiguió también el quinto puesto en la prueba de los 3.000 metros. Unos buenos resultados teniendo en cuenta el nivel de sus adversarios, aunque lejanos a los tres segundos puestos que habían logrado hace dos años en las pruebas de cross, 3.000 y 800 metros en los campeonatos disputados en Bélgica.

Este veterano atleta de Langreo de 77 años había conseguido recientemente el Campeonato de España de veteranos en la localidad catalana de Granollers. Conseguía así un premio que se le había atragantado, ya que había sido subcampeón y estuvo cerca de la victoria en varias ocasiones, aunque finalmente se le había escapado.

De esta manera Efrén García Pesquera hace un balance positivo: «En el 800 participé nada más por estar allí. Pero en las otras dos pruebas el resultado fue bueno. Me encontré bien, pero la gente más joven que yo estaba muy fuerte. Traje una medalla que era lo más importante. En la prueba de cross aguanté con el grupo. Los dos que iban delante atacaron y no pude seguirle y tuve que conformarme con esa plaza. En el 3.000 lo tenía muy dificil porque los rivales eran de gran nivel».