Gijón, J. J.

El Gijón Rugby logró la victoria ante el Campus Gijón en uno de los derbis locales en la competición senior asturiana. El resultado fina fue de 26-5.

A pesar del resultado final el partido se presentaba más igualado ya que así resultó el disputado en la primera vuelta. En los primeros minutos se vió como el conjunto universitario era superior en las melees pero los gijoneses supieron aprovechar la mayor velocidad de sus tres cuartos lo que marcó el desarrollo del encuentro.

Después de un inicio igualado, Dian, abría el marcador para el Gijón con un ensayo bajo palos después de una gran jugada colectiva. Nico, pasó la patada y el Gijón se adelantaba 0-7 en el marcador. El Campus fue por la igualada y estuvo a punto de lograrlo en más de una ocasión pero la defensa de sus rivales lograron frenarlos en los últimos metros.

El mayor peligro del Campus venía por parte de sus delanteros que relanzaban una y otra vez el juego y también por parte de su apertura que movía el balón con muy buen criterio, tanto con la mano como con el pie.

No obstante el Gijón lograba romper la línea defensiva con facilidad. Así, después de una buena jugada de Miguel Heres, David, lograba otro ensayo bajo palos que nuevamente Nico acertaba a pasar (0-14). A los pocos minutos otra nueva jugada de la tres cuartos acababa con un nuevo ensayo, en esta ocasión de Nico, que él mismo transformaría (0-21). Al final de la primera parte el Campus lograba su único ensayo después de una larga jugada en la 22 del Gijón, con lo que se llegaba al descanso con un marcador de 5 a 21 para el Gijón.

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda parte, con lo que el juego se vio algo afectado y comenzaron a producirse muchos fallos de manos con las consecuentes melés, lo que ralentizó el juego.

Hacia mitad de la segunda parte, un golpe de castigo a 10 metros de la línea del Campus, muy buen jugado por David, permitió a Santa anotar otro ensayo para el Gijón, lo que le daba el bonus ofensivo.

Por parte del Gijón: jugaron: Rubo, David, Miguel Uría, Enol, Eugenio, Viñuela, Miguel Simón, Dano, Dani, Tuero, Antonio, Nico, Dian, Miguel Heres y Andrés. También jugaron: Alvaro, Santa, Walefe, Sergio, Fon y Petra.

También el equipo cadete del Gijón Rugby Club logró un gran resultado en un partido muy competido ante el Cowper. El comienzo del partido fue muy bueno para el Gijón que consiguió una gran ventaja en el marcador fruto de su buen juego. sin embargo en la última parte del encuentro los cadetes del gijón sufrieron un importantebajón físico lo que hizo que el equipo ovetense se pudiera recomponer y remontar en el marcador hasta el 43 a 39 final en el marcador, dando un gran susto a los locales en los últimos minutos con un partido que parecía que tenían controlado.

Por parte del Gijón cadete jugaron: Totem, Juan, Tato, Sergio, Daniel, Jorge, Andrés, Mauricio, Jaime, Pablo, Iván, Isaac, Aitor, Nacho y Santiago.