Gijón, J. J.

La sección de kárate quiere completar este fin de semana los buenos resultados que ya apuntaron el pasado sus más pequeños representantes.

Mañana y organizado por la Federación Asturiana de Kárate se celebra el Campeonato de Asturias de las categorías infantil y universitario en las modalidades de kumite y kata. La competición dará comienzo a las nueve de la mañana en el polideportivo Florida Arena de Oviedo.

El Grupo Covadonga va a participar en ambas modalidades con los siguientes deportistas: Lucia Díaz Conejero, Pablo Miguel González Prado, Ana Pérez Roque, Carmen Acebal Gutiérrez, Andrés Mauri y Andrea Suarez Mayor. Como entrenadores asistirán Jessica González García y Gloria Rodríguez Fernández, y como Arbitro Agustín González Soto.

Los más pequeños de la sección dvienende participar en la final de los Juegos Escolares del Principado, organizado por la Federación Asturiana de Kárate y la que se dieron cita 200 karatecas en el polideportivo Juan Carlos Beiro de la Felguera.

Los integrantes de la expedición grupista hicieron un buen papel, subiéndose al pódium en varias ocasiones:

Categoría alevín masculino A Mateo Vizcaino Valdés fue tercero, el mismo lugar que ocupó su compañera Paula Otero Corujo. En categoría infantil femenino B lucía Díaz conejero logró la medalla de bronce. En cadete masculino A Miguel Díaz Cuervo fue plata y su compañero de club Guillermo García Álvarez, bronce. mientras que en la categoría femenina Ylenia Pérez Figaredo se subió al tercer cajón del podio.