Avilés, Marta BERNARDO

Castrillón vivió el pasado sábado una intensa jornada con el Torneo de Semana Santa del Castrillón Deportivo, para las categoría prebenjamín y benjamín. Tres sedes, los colegios Campiello y Vallín y la cancha exterior y la cubierta del polideportivo de Piedras Blancas, acogieron un total de 62 partidos, de nueve de la mañana a nueve de la noche. Una maratón en la que el futuro del fútbol asturiano (además de dos clubes cántabros) se vio las caras y en la que finalmente se impuso el Femiastur avilesino, en benjamín, y el Astur ovetense, en prebenjamín.

A parte de lo deportivo, el torneo tenía también un fin solidario, una recogida para el banco de alimentos de Asturias, y los alrededor de 320 jugadores de los 32 equipos que disputaron la competición «pagaron» como inscripción un kilo de comida para que la fundación los reparta entre los más necesitados.

La competición, seguida por familiares, amigos y aficionados al fútbol en general que lograron llenar las gradas, comenzó con una fase previa de cuatro grupos de cuatro equipos en formato de liguilla para cada categoría y los dos primeros de cada grupo pasaban a los cuartos de final.

En la categoría benjamín, el Femiastur avilesino se llevó la victoria en la final ante el Veriña gijonés, en un partido muy luchado por parte de los dos equipos que terminó con un apretado 2-1. Previamente, el conjunto avilesino se había impuesto al Colloto por 4-3 y el Veriña al Quirinal en los penaltis tras empatar 2-2. También participaron Avilés Deportivo, Marino, Juventud Estadio, Valdés, Gijón Femenino, Narcea, Morcín, Oviedo Moderno, Los Campos y dos equipos del club anfitrión, el Castrillón Deportivo además del cántabro Fuente Salín.

En prebenjamines, el Astur realizó un campeonato excelente y venció en la final al Victoria de Perlora por 3-1, en un partido en el que los ovetenses llevaron la iniciativa, pero que los de Perlora no querían dejar escapar, pero en el que todos se divirtieron jugando al fútbol. Antes, el Astur venció en semifinales al Nava por 3-0 y los de Carreño, al Ribamontán cántabro por 2-1. Fuente Salín, Xeitosa, Villa de Pravia, Soto del Barco, Llaranes, Fresneda, Real Avilés, Caudal, Raíces, Hispano y dos equipos del Castrillón Deportivo, completaron la liguilla de la categoría.

Además, de los 62 partidos que se celebraron en la maratón castrillonense, los minibenjamines del club organizador tuvieron su momento en una exhibición.