La SDCR La Corredoria ha crecido casi a la misma velocidad que lo ha hecho el barrio donde se asienta. Con más de dos décadas de historia, el club se fundó con apenas un puñado de equipos. Los comienzos, como en casi todo, no fueron sencillos. Poco a poco, la entidad ovetense fue sentando las bases de lo que es ahora: un club que cuenta con más de 300 jugadores repartidos entre los 14 equipos de fútbol base, más el regional, que milita en Segunda, el conjunto de fútbol sala, que también juega en Segunda, y los tres minibenjamines, que disputan la Liga escolar.

Con respecto a la campaña pasada, La Corredoria ha conseguido completar su estructura deportiva y cuenta con un cadete más. Así, la entidad que preside Alfonso Alonso tiene dos equipos en cada categoría del fútbol base, con la excepción de los alevines, categoría en la que cuenta con cuatro conjuntos.

Al frente de la coordinación del club está Carlos Díaz, para los equipos de campo, y Jose 'Pajarito', que se encarga de los de pista. La filosofía del club se basa en dos pilares: formación y crecimiento. "El club nació para dar la oportunidad a los niños del barrio de que pudieran jugar al fútbol", señala Carlos Díaz, que añade que "el objetivo no es otro que los jugadores crezcan dentro del club y vayan subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo". Y el método funciona. Y como ejemplo está la plantilla del regional, donde a las órdenes de José Crespo figuran hasta siete jugadores que se formaron en las categorías inferiores del club. "Nuestro trabajo empieza en la base", añade el coordinador.

Deportivamente, La Corredoria ha cumplido ya uno de sus objetivos: mantener al juvenil A, que entrenan Gero y Sergio, que milita en Primera. Además, el club lucha por ascender con el cadete A a Segunda. El conjunto está dirigido por Adrián y a falta de dos jornadas para el final de Liga ocupa la segunda plaza de la clasificación. Quien también tiene opciones de dar el salto de categoría es el regional, que también marcha segundo. Por lo demás, el juvenil B, que juega en Tercera, está comandado por Berto y Chus, mientras que el cadete B, que está en Tercera, lo lleva Juan. Amaro y Kike llevan las riendas del Segunda infantil, y Butra y Julián hacen lo propio con el Tercera infantil. En cuanto a los alevines, Saúl y Copi llevan las riendas del alevín A de Primera, David dirige al B, Jairo y Germán, el C, y Sergio y Manu, dirigen el D, todos en Tercera. El alevín A ascendió la temporada pasada y ahora volverá a Segunda. A pesar de todo, Carlos señala que "el ascenso fue un logro, un premio para los jugadores y el club". Ahora, le toca trabajar para volver a Primera.