La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas chicas sobre el césped

El Femenino Las Vegas nace con dos equipos, uno senior y otro alevín, organizados por las propias jugadoras que forman parte del conjunto de Liga regional

Corvera cuenta ya con un club de fútbol femenino que, además, quiere hacer las cosas diferentes. El Femenino Las Vegas nació de la iniciativa de un grupo de jugadoras y ya ha comenzado a competir con dos equipos, el alevín y el senior de Liga regional. "Varias jugadoras, que son amigas y jugaban en diferentes equipos, se pusieron de acuerdo para crear un club. Es un club diferente, hay una figura simbólica de una directiva, pero son ellas mismas las que toman las decisiones. Se juntan todas las semanas para el día a día", explica Koke Curto, presidente del club.

Los dos equipos juegan en La Marzaniella. "Todavía estamos un poco justos de jugadoras, en el equipo senior son trece chicas por el momento y en el alevín son catorce", señala el presidente del Femenino Las Vegas. Por eso, el equipo está abierto a cualquier chica que quiera jugar: "Todas las chicas que quieran se pueden apuntar. Además, económicamente lo tienen muy sencillo. La mensualidad de 20 euros que tienen ahora es para pagar a los árbitros y los entrenadores", añadió Koke.

Las cosas son diferentes en el Femenino Las Vegas en muchos sentidos y prueba de ello es su proyecto deportivo: "Ellas tienen claro que el objetivo deportivo no es importante. Ellas mismas crearon un decálogo en el que dice que tienen que jugar todas los mismos minutos. Tienen un cuadrante en el que lo recogen, para compensar unos partidos con otros", señaló el presidente del club.

Ese es parte del encanto de este nuevo club corverano, con unas jugadoras que buscan ideas para disfrutar aún más del deporte que las apasiona, el fútbol: "Ellas vieron fallos de un club o de otro club, como seguro que acabarán teniendo ellas, porque es imposible que todo salga perfecto, y tratan de corregirlos ahora en este nuevo proyecto", sostiene Koke Curto.

Las dos equipos entrenan tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, a las 20.30 horas en La Marzaniella, en el caso de las senior, y, las pequeñas, los martes y jueves, en La Marzaniella y los miércoles el polideportivo de Los Campos, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. Las alevines compiten en la Liga regional de fútbol 8, donde comparten clasificación con el Femiastur y con equipos masculinos y mixtos.

Las jugadoras están tan involucradas en que todo vaya bien, que están "pluriempleadas" dentro del seno del club: "el alevín lo entrenan las jugadoras senior Verónica Olmos y Arancha Nido, que son además la vicepresidenta y la secretaria", señala Koke. El equipo de Liga Regional lo entrenan Pipo Miranda y Fran Balado.

Las trece jugadoras que forman el equipo senior se encargaron de buscar los apoyos económicos para afrontar esta primera temporada. "Consideraron que no es momento de andar pidiendo dinero a un solo patrocinador. Sondearon un poco los comercios más cercanos y fueron pidiendo pequeñas aportaciones", explica el presidente del club corverano.

En ese sentido buscaron otras alternativas para que todo el mundo que quisiera colaborar pudiera. "Hubo una cosa que les resultó muy bien y, al final, ninguna jugadora tuvo que pagar su ficha o la indumentaria para los partidos. Crearon la figura del patrocinador personal, como hizo el Avilés estas temporadas atrás, y cada una llevará su propia publicidad", señaló Koke Curto.

Otra cosa de la que no quieren oír hablar por el momento es de que la gente tenga que pagar por verlas jugar. "Las entradas a los partidos de las senior y las alevines son gratuitos, solo hay una rifa que se vende durante los primeros tiempos de los partidos para aquel que quiera ayudar", explica el presidente. Por eso, también han creado la figura del socio colaborador: "Ahora tienen una veintena. Son socios colaboradores, que pagan 20 euros anuales, simplemente porque quieren ayudar a que este club salga adelante", añade Koke Curto. El socio número 1 de este club es el alcalde de Corvera, Iván Fernández, lo que demuestra la buena relación entre el Ayuntamiento y el nuevo club femenino.

Así, el club va encontrando poco a poco los medios económicos para tratar de asentarse en la competición. Y es que, las jugadoras no tendrán metas deportivas concretas, pero sí tienen muy claro lo que quieren para el club: "El objetivo que sí se han puesto es de poder crecer el año que viene, crear un poco más de cantera para que el club tenga continuidad". Para eso, están trabajando ellas y la directiva, para que el Femenino Las Vegas tenga un largo recorrido.

Compartir el artículo

stats