Oviedo, C. A. S.

El nuevo sintético de El Bayu, en Pola de Siero, acogerá en octubre próximo la final de la Copa Federación. El acuerdo ya es total entre el organismo federativo, el Ayuntamiento de Siero y el club poleso, según confirmó el presidente de éste último, José Manuel Laruelo.

El evento cuenta con la importante colaboración económica del Consistorio sierense, en cuya sede se celebrará a mediados de este mes el sorteo del calendario. En el bombo estarán, junto al propio Siero, estos equipos: Marino (vigente campeón), Universidad, Real Oviedo, Lealtad, Langreo, Sporting B, Tuilla, Avilés, Ribadesella, Cudillero y Ceares.

La primera fase de la competición, por sistema de liguilla, arrancará el 5 de agosto.

Las instalaciones de El Bayu, estrenadas en septiembre del año pasado, cuentan con césped artificial de última generación y una completa equipación. Su aforo es de 3.000 localidades, todas ellas de asiento.

El recinto, que fue inaugurado oficialmente con un partido entre las selecciones femeninas asturiana y española, acogerá así su primera final de la Copa Federación, un torneo que se estrenó en 1994 y cuyo primer campeón fue precisamente el Siero.

Ésta será la primera ocasión en que la final del torneo copero se vaya a la capital del concejo de Siero. Desde 1999, cuando las finales comenzaron a jugarse a partido único, el evento ha pasado por Avilés (dos veces), Oviedo (otras dos), Luanco, Gijón, Mieres y Langreo.

Dos fichajes más del Siero. El conjunto poleso ha dado prácticamente por cerrado su plantel con los fichajes del central Cristian Ferreiro y el portero Roberto Gómez. El primero cuenta 20 años y la pasada Liga jugó 33 encuentros con el San Martín. Por su lado, Roberto tiene 27 años e intervino en 30 partidos con el Gijón Industrial.

Javier Gómez tiene citados a los jugadores el 24 de este mes para volver a los entrenamientos.