Oviedo, OCHO

Las Peñas Horizonte y San Roque lograron el pase a la final del Campeonato de Asturias de peñas de bolo celta. La Peña Horizonte se impuso en las dos partidas a la Peña la Panera B, por 8 a 5 y 8 a 2, mientras que San Roque ganó la primera al Hotel Vetusta por 8 a 4 y perdieron la segunda, por 8 a 6, por lo que el juego average les valió para pasar. La final se disputará en Navelgas-Tineo el domingo 26 de agosto, a partir de las 16 horas.

Por otra parte, en segunda categoría, las peñas Cuartos Los Valles D y El Frontón lograron el pase a la final. Los Valles D ganó a Río Bárcena, por 8 a 1 y 8 a 4, mientras que El Frontón se impuso a APTC Miño, venciendo en la primera por 8 a 4 y perdiendo en la segunda por 8 a 6, con el juego average a su favor. La final está prevista, en la Bolera Calleras, el sábado 25 de agosto, a las 16 horas.

XLIII Campeonato de peñas-Feria Muestras de Asturias

Mañana, sábado, comienza en la bolera Pueblo de Asturias, en la Feria de Muestras de Gijón el XLIII Campeonato de Peñas. A las 18.00 horas se enfrentarán la Peña Hogar de Ceares y Sotrondio. El domingo, a las 17 horas, se enfrentarán Riaño-Magdalena; el lunes, a partir de las 18 horas: El Piles-Ateneo Obrero y el martes, a partir de las 18 horas, Barredos-Perabeles.

Esta bolera acogerá también las tiradas para el Torneo Iniciación-Infantil de la Feria de Muestras de Asturias siendo el horario, de las partidas de 15.30 a 18 horas.