Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió ayer que sería mejor que el equipo trabajase durante la pretemporada en la Ciudad Condal, pero descartó perjuicio alguno por la gira asiática que realizará el equipo.

Laporta, que viaja al frente de la expedición que partió con destino a Pekín, reiteró el «respeto» a las opiniones de los jugadores críticos con este viaje, pero dio argumentos para rebatirlas.

El dirigente azulgrana, quien aseguró que los jugadores asumen «con profesionalidad» la obligación de participar en la gira, subrayó que esta fase de la pretemporada apenas durará nueve días este año, por lo que no cree que perjudique la preparación del equipo. Además, explicó que, tras las últimas experiencias, la logística de un viaje de este tipo se ha mejorado hasta adaptarla al máximo a las necesidades del equipo.

«Nadie puede decir que no se tiene en cuenta la preparación física», añadió antes de partir hacia Pekín, primera parte de una gira que pasará después por Tokio y Hong Kong.