Gijón, V. R.

Diego Castro y Omar fueron los futbolistas más entonados del Sporting en el primer compromiso serio de la pretemporada. El avilesino formó como mediapunta por detrás de Barral en el nuevo sistema táctico (4-1-4-1) probado por Preciado en el segundo tiempo del partido ante la Cultural. «Físicamente hicimos un buen trabajo y es normal que no estemos finos técnica y tácticamente», resumió Omar ya de vuelta en Mareo. El avilesino entiende que «lo que verdaderamente importa es llegar bien a la última semana de agosto».

Sobre la nueva variante táctica empleada por Preciado en el entrenamiento de ayer, el futbolista rojiblanco apuntó que «es un sistema que aún no tenemos muy ensayado, es el momento de hacer pruebas».

Omar reconoció que se había encontrado muy cómodo en esa demarcación, puesto que «en esa posición recibes el balón con más espacios y es cierto que, para mis características, es bueno. Sí que me sentí cómodo, aunque al quedar en inferioridad tuvimos que hacer un esfuerzo superior». El futbolista regresó satisfecho con su actuación personal en León, donde creó ocasiones y mandó un balón al larguero: «Personalmente estoy satisfecho con el partido y espero seguir trabajando así para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada».

Omar vive con incertidumbre las gestiones del club para incorporar a otro delantero. «Estoy expectante a ver lo que pasa. Si viene otro delantero habrá más competencia sana, y si no viene tampoco pasa nada, porque hay jóvenes de sobra para ocupar el puesto con buenas condiciones», señaló. Omar espera mejorar su rendimiento esta temporada con respecto al ejercicio anterior: «Estoy bastante contento con el trabajo del año pasado, pero este año me gustaría tener un poco más de peso en el equipo y disfrutar de más minutos como titular». Por lo demás, el futbolista se muestra dispuesto a jugar en cualquier posición que decida Preciado, incluso en la izquierda.