Luanco, J. F.

El Marino de Luanco afronta esta tarde (20.00, Miramar) el primer partido de su doble cita del fin de semana. A ojos del espectador, el encuentro de hoy ante un equipo de la tradición de la Unión Deportiva Las Palmas puede ser más atractivo que el de este domingo, el primero oficial de la temporada, ante el Ceares en Copa Federación. Sin embargo, el técnico José Luis Quirós no es de la misma opinión.

Siempre que hay puntos en juego, la mentalidad del futbolista varía. Si ante Las Palmas sólo la honrilla está en disputa, el partido ante el Ceares, a pesar de la diferencia de categoría, será el primer test serio con vistas al primer partido de Liga del día 26 en Orense.

El Marino intentará repetir las buenas sensaciones que ya emitió ante el Racing de Santander, ante el que sólo cedió por 0-1 en el tramo final del partido. Quirós dosificará a la plantilla para el partido ante el Ceares, y hará debutar a Quero y al meta Ramiro. En cambio, el ariete Darío Aliaga, aún renqueante, no jugará. Los socios que ya hayan retirado su carné accederán gratis a Miramar. El público deberá abonar 10 euros.