03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

Ramiro e Iván disputan hoy la final del memorial «Magdalena»

La bolera municipal de Lieres acoge mañana, sábado, a partir de las 18.30 horas, las semifinales del IX Torneo «El Emigrante»

03.08.2007 | 02:00
Los finalistas del VI Campeonato de pasabolo vaqueiro.

Oviedo, OCHO


Ramiro, de la peña El Arenal, e Iván, de la Peña Barredos, disputan hoy, a partir de las siete de la tarde, en la bolera La Guía-Peña Magdalena, la final del XXX Memorial «Magdalena». Ramiro logró el pase a la final al derrotar a Bernardo (Villa Noreña) por 14 a 10, en una partida donde empezó con titubeos. Perdió el primer juego de 39 bolos para el pulgar, pero pronto recuperó empatando a dos, para llegar al descanso con 7 a 5 a su favor.


La segunda parte se inició con un gran nivel de Ramiro que le permitió ponerse con una ventaja de 13 a 6. No obstante, Bernardo, con una gran reacción, logró hacer cuatro juegos seguidos y  puso de nuevo la emoción, pero el jugador de la Peña El Arenal no le dio opción alguna al borrar el último juego que le sirve para colocarse a la puerta de la posibilidad de llevarse un nuevo título a  sus vitrinas.


Destacar la gran regularidad del joven jugador durante toda la partida, quien mantuvo un juego altísimo para la mano y equilibrado para el pulgar, con juegos muy aplaudidos por el mucho público asistente.


Su contrincante será otra de las realidades de la cuatreada, Iván, de la Peña Barredos, quién derrotó en semifinales a Javier Pruneda, de la Peña Villa Sidra Titi de Nava, tras hacer una remontada histórica, ya que llegó a estar perdiendo por 6 a 0 e incluso por 11 a 5, para terminar doblegando al de Nava, por 14 a 12.


La final se juega hoy, a las 19 horas, y dada la calidad de ambos contendientes, la Bolera Gijonesa presentará un lleno hasta la bandera, teniendo en cuenta a su vez el prestigio que acumula este memorial.

IX Torneo «El Emigrante»

Mañana, sábado, a partir de las  18.30 horas, se disputará la primera semifinal del IX Torneo «El Emigrante» en la bolera municipal de Lieres. Una semifinal la jugarán el vencedor de la partida entre Carlos (Reculta) y Verónica (Santiago Arenas Tilares) y la revelación del Torneo, Javier Álvarez (Peña Lugones). A continuación se disputará la otra semifinal entre el vencedor de la partida, Bernardo (Villa Noreña)-Diego (El Chalupu) contra Aquilino, de la Peña Lieres, quién se impuso a José Costales (Ateneo Obrero), por el emocionante resultado de 12 a 11, tras   borrar trece bolos que le quedaban para la última bola. La final se jugará el martes, a partir de las 18.30 horas.

Campeonato de Peñas El Oriente de Asturias-V Memorial «Pedro Corteguera Roza». Este fin de semana se disputan dos jornadas del campeonato, con el siguiente orden de competición:


Grupo I.- Mañana, sábado, con todas las partidas a las 18 horas: Sellaño-Priede;Valle San Jorge-San Martín de Collera y Valle  Peón-Venta Probes A. El domingo, a las 11.30 horas: Priede-Valle Peón; Venta Probes A-Valle San Jorge y San Martín Collera-Sellaño.


Tras la sexta jornada, la clasificación está encabezada por  Venta Probes A, con 12 puntos y Valle Peón, con 10, estando con muchas posibilidades de meterse en las semifinales, toda vez que los que les siguen Sellaño y Valle San Jorge, cuentan con 6 puntos cada una.


Grupo II.- Mañana, sábado: Venta Probes C-Nueva Chopera, a las 17 horas; Venta Probes B-El Tarteru, a las 18.30 horas, y Onís-Parraguesa, a las 18 horas. El domingo, a las 11.30 horas: Nueva Chopera-Onís; Parraguesa-Venta Probes C y El Tarteru-Venta Probes C. La clasificación para semifinales está apretada, toda vez que Onís cuenta con 8 puntos, seguido de Parraguesa, también con 8, y Nueva Chopera,  con 7.

VI Campeonato alevín-infantil y juvenil-pasabolo vaqueiro 

Ambiente extraordinario para ver en acción a los más pequeños en el VI Campeonato de pasabolo vaqueiro, una modalidad que cada vez tiene más  seguidores. Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Alevines: Campeón. Adrián- (Laciana) 1.178 bolos; 2.º- Guillermo (Laciana), 893; 3.º- Alejandro (Rengos), 680, y 4.º-Martín (Rengos), 651

Infantiles: Campeón.- Guillermo (Josber) 1.537 bolos; 2.º- Pedro (Bimeda), 1.332; 3.º- Samuel (Laciana), 930, y 4.º-Rubén (Laciana), 556.

Juveniles: Campeón.- Álvaro (Josber), 1.949 bolos; 2.º-Adrián (Bimeda), 1.502; 3.º-Javier (Laciana), 1.200, y 4.º-Diego (Bimeda), 1.153.

IX Trofeo «José M. Argüelles (Basora)».- Bolera Municipal de Noreña

Las victorias de las peñas  Villa Noreña A y Barredos, sobre El Biche y Reculta, coloca a las dos peñas en las semifinales de este trofeo, que se disputará el 6 de septiembre. La otra semifinal se jugará el 4 de septiembre, entre las peñas Villa Sidra Titi y Tino El Panaderu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.