Pamplona

El Barcelona intentará hoy ante Osasuna (21.00 horas, Canal Plus) lograr su primera victoria a domicilio, y lo hará sin el argentino Messi, que sufre una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha impedido entrenarse con normalidad en los dos últimos días.

Messi llegó «tocado» de la concentración con la selección argentina y el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, ha preferido darle descanso, para evitar que el jugador pueda agravar su lesión si juega en el Reyno de Navarra.

El joven Bojan Krkic, una de las sensaciones del último Mundial sub-17, ha ocupado el puesto de Messi en la convocatoria, aunque parece poco probable que pueda sustituir a la Pulga en el once titular.

Aunque Rijkaard también podría apostar por otro canterano, el mexicano Giovani dos Santos en el extremo derecho, parece que será Iniesta el que finalmente juegue de salida en esa demarcación. Eso confirmaría a Xavi y Deco como los dos volantes que actuarían en la medular por delante de Yaya Touré. La otra novedad en el once será la de Gaby Milito, quien debutará como titular en el eje, formando pareja con Oleguer o Thuram, ya que Rafa Márquez está sancionado.

El puesto del mexicano en la lista lo ha ocupado el islandés Gudjohnsen, que parece estar totalmente recuperado de las molestias en una rodilla que le impidieron hacer la pretemporada con el resto del equipo.

La diáspora de internacionales ha impedido al Barcelona trabajar con normalidad -Rijkaard sólo ha podido contar con la plantilla al completo los dos últimos días-, mientras que su rival, el Osasuna, ha tenido dos semanas para preparar el partido, ya que la última jornada no disputó su compromiso liguero ante el Sevilla, aplazado por la participación de los andaluces en la Supercopa de Europa. Con todo, el técnico del Barcelona ha asegurado que nada de esto puede servir de excusa para un equipo que debe borrar la mala imagen ofrecida en su primer desplazamiento ante el Racing (0-0).