Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Esfer Oviedo ofreció una pobre imagen en su debut en la OK Liga ante un Cerdanyola que fue compañero de ascenso la pasada temporada, pero que demostró que para competir entre los mejores hay que reforzarse mucho y bien, algo que hizo el conjunto catalán; y, por lo visto ayer en el polideportivo Pepín Moreno, al Esfer Oviedo le hacen faltan más mimbres si no quiere que su aventura en la máxima división del hockey español vuela a ser muy efímera.

El primer susto lo dio el conjunto catalán cuando, en los primeros compases del encuentro, con ambos conjuntos estudiándose, Eloi Gaspar estrelló una bola en el poste. A partir de ese momento el encuentro tuvo tan sólo color verde, el color del equipo catalán, aunque bien es cierto que el Esfer Oviedo se defendía bastante bien y lograba enlazar alguna jugada de peligro.

El primer período iba pasando sin que ninguno de los dos equipos abriese el marcador, pero tanto Navedo -éste especialmente- como De Moya parecían barreras infranqueables.

Dispusieron los hombres de Benchi Garrote de dos buenas oportunidades para marcar por mediación de Jorge y Toni Pérez, pero no acertaron, mientras que el Cerdanyola, a tan sólo dos minutos para el final del primer tiempo, supo sacar tajada de un error defensivo de los locales y Jordi Guillén, muy peligroso toda la tarde, lograba adelantar a su equipo en el marcador. Pero antes de acabar el primer período sería el equipo visitante quien agrandase su ventaja en el marcador, gracias a un gol de Miras tras rápido contragolpe.

Las cosas se le ponían muy feas a los locales, ya que enfrente tenían a un equipo que sabía controlar la bola y que se desplegaba en ataque a más velocidad que los ovetenses.

No fue de extrañar que en la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de los locales por aproximarse en el marcador, el control del encuentro fuese total por parte del Cerdanyola. Los goles, como no se podía esperar otra cosa, fueron cayendo uno tras otro, mientras que los locales pudieron marcar el gol del honor en un penalti que Toni Pérez no acertó. Mucho habrá de mejorar el Esfer para no descender.

Esfer Oviedo: Navedo; Víctor Jiménez, Carlos Maggio, Mario Cuervo y Esteban Guerra (cinco inicial), Jorge y Toni Pérez.

Cerdanyola: De Moya; Eloi Gaspar, Miras, Jordi Guillén y Balcells (equipo inicial), Plaza, Callis y Coy.

Goles: 0-1, min 23: Jordi Guillén; 0-2, min 30: Miras; 0-3, min 33: Callis; 0-4, min 39: Jordi Guillén; 0-5, min 44: Eloi Gaspar; 0-6, min 49.50: Coy.

Árbitros: Juan Carlos Pérez y J. Martínez, del Colegio Madrileño. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Jorge y Víctor Jiménez, así como al visitante Gaspar.

Incidencias: Pobre entrada en el polideportivo Pepín Moreno, con unos doscientos espectadores en las gradas. Primer encuentro de la OK Liga.