No pasa ni media hora, según cuenta Ron Dennis, cuando el representante de Alonso, Luis García Abad, regresa para arreglar la situación. Poco después, el piloto se disculpa y Ron Dennis, siempre según su versión, telefonea de nuevo a Max Mosley para dar marcha atrás al mensaje anterior. Sin embargo, un mes más tarde piden la colaboración de los pilotos y todo desemboca en una fuerte sanción. Unos hechos que no tienen nada que ver con la realidad, según el entorno de Alonso. «Eso no ha ocurrido, es absurdo», declaró ayer el representante del piloto a la agencia «Efe».

La jornada vespertina de ayer fue frenética en el paddock de Spa. Comparecencias aquí y allá, reuniones, charlas y el enfrentamiento entre Mosley y Dennis como telón de fondo. En todas las conversaciones y corrillos, Fernando Alonso y el apoyo recabado inesperadamente por parte de la FIA, además de la actitud de Dennis, que puso al ovetense en la picota al señalarse como el causante de toda la revolución.

Ante una situación así, los rumores de huida volvieron a arreciar, aunque esta vez, y contra lo que viene siendo habitual, hubo desmentido desde el entorno más cercano del piloto, a través de «Efe». «Tenemos acuerdos con McLaren y no estamos negociando con nadie para marcharnos», dijo, «principalmente, porque es imposible». No obstante sí reconocieron lo complicado de la situación en la escudería de Ron Dennis. «No estamos bien, pero de ahí a que estemos forzando la marcha... Cualquier persona puede temer momentos delicados en su empresa. Se dicen muchas cosas, pero no queremos entrar en ellas porque nada es cierto», agregó.

Viene de la página 50