Lastres,

Mariola MENÉNDEZ

El I Concurso de pesca de altura de Lastres «ha sido un éxito rotundo», valoró Javier Suárez Pérez, presidente del Club Náutico Bahía de Lastres, organizador del evento. El buen desarrollo del certamen se debió a varios factores, como las cuantiosas capturas (sumaron unos 1.450 kilos) realizadas por las numerosas embarcaciones que se hicieron a la mar. Además, el día soleado y las buenas condiciones climatológicas propiciaron un estado «excelente» de la mar, como así reconoció Suárez.

De las 22 embarcaciones inscritas, fueron 19 las que lograron alguna captura. El primer barco clasificado fue «La Ladrona», de Avilés, que gracias a las 14 piezas pescadas consiguieron un total de 145 puntos. El segundo puesto se marchó para Gijón, por los 8 túnidos que picaron en los anzuelos de los tripulantes de «Ali», lo que les reportó 121 puntos. La embarcación «Carmen$27s» reunió 7 peces, que se tradujeron en 102 puntos.

En lo que respecta al galardón a la pieza mayor, fue para la embarcación «Rhodani», de Gijón, que arribó al puerto de Lastres con un túnido de 30,780 kilos.

El premio especial al dorado se lo llevó una pieza de 11,200 kilogramos.

La jornada comenzó a las cinco de la mañana para las embarcaciones participantes, con base en los puertos de Lastres, Gijón, Llanes, Ribadesella y Avilés. Aunque el regreso debía ser al primero de los muelles antes de las siete de la tarde, los barcos pudieron salir desde su base. Las artes debían ser deportivas, sólo se permitieron cañas y carretes, y la distancia máxima se estableció en 25 millas.

El éxito del concurso ha supuesto que se piense ya en una próxima edición para el año que viene. El presidente del Club Náutico Bahía de Lastres, Javier Suárez, no quiso pasar por alto el agradecimiento a los participantes en la prueba por su apoyo a la organización, lo que ha repercutido en los buenos resultados del certamen. Suárez tampoco se olvidó de los patrocinadores que han hecho posible la financiación del evento. La jornada concluyó con una cena en el hotel Palacio de Luces.