Castrillón, Miguel RUIZ

El Hispano logró ante el Langreo su primera victoria de la temporada. Victoria justa y trabajada la del equipo local, que si bien en el primer tiempo pagó los nervios y se vio superado por los azulgrana, en la segunda parte se mostró superior a su rival.

El conjunto local salió con ganas pero no tardó el Langreo en contener su ímpetu y pasar a dominar el choque imponiéndose como bloque. De ahí que se adelantara en el marcador en el minuto 30 por medio de Hugo, y que en el 36 pudiera aumentar su ventaja, cuando Romero remató de cabeza un córner saliendo fuera por poco el balón.

El Langreo pareció salir más conservador tras el descanso, confiando en su superioridad. Pero el Hispano se creció y jugó mejor que su rival, que pareció acusar un bajón físico después del esfuerzo realizado en la primera mitad.

Los locales encontraron pronto premio a su dominio con el gol logrado por Javi en el minuto 57. El jugador local superó primero a dos contrarios para desde fuera del área lanzar un derechazo raso y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Gonzalo.

Ese tanto hizo creer en sus opciones a los locales, destacando un Javi que jugó, marcó y dio buenos balones a sus compañeros. Ya en el 64 a punto estuvo el Hispano de marcar el segundo en una falta que bota José Luis, el balón se pasea por el área chica y en el segundo palo casi lo caza Pablo Torres.

El Langreo tuvo su mejor ocasión en el minuto 79. Una falta que bota Ondina y Rufi, sin marcar, remata de cabeza fuera. Falló el Langreo pero no lo hizo el Hispano, que en el minuto 84 lograba el tanto de la victoria. La jugada nació en un pase de Nava al extremo Javi, quien recorta a su marcador y desde el borde del área manda otro derechazo que en esta ocasión supera por alto a Gonzalo. Javi pudo redondear su gran tarde en el minuto 88, pero su remate salió fuera por poco.

Hispano: Iván (1), Guti (1), Trubi (1) (Morán, 1, min 46), Davo (2), Pablo Torres (2), José Luis (2), Borja (1), Freire (2) (Román, s.c., min 78), Cris (1) (Jacobo, s.c., min 85), Nava (2) y Javi (3),

Langreo: Gonzalo (1), Joaquín (2), Borja (1) (Juan Valdés, s.,c.m min 80), Paul (1), Rufi (2), Jonás Rozada (1), Carly (1), Hugo (3) (Rodri, 1, min 62), Titi (1), Ondina (2) y Romero (1).

Goles: 0-1, min 30: Hugo. 1-1, min 57: Javi. 2-1, min 84: Javi.

Árbitro: Abruñedo Gorordo, de Gijón. Amarilla a José Luis (min 77).

Incidencias: unos 200 espectadores en Ferrota. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Carlos Pajín.