Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino recibe al Fuerteventura, líder invicto de la clasificación, con las dos únicas bajas de Serrano y Nacho García. El entrenador luanquín, José Luis Quirós, citó a los dieciocho jugadores disponibles para hacer los pertinentes descartes, como es habitual, en los momentos previos al partido.

Es probable que el técnico opte por repetir la alineación de la última jornada, en la que sus pupilos cayeron ante el Lanzarote, con la entrada de Ñoño como principal novedad. El once lo formarían Guillermo bajo palos, Canterla, Samuel, Pantiga, y Ñoño en defensa, Quero, Miki, Pascual y Viti Gómez en la medular, y Bermúdez como enganche con Rubén Suárez. En el caso de que Ñoño se resintiera de sus problemas físicos, Samuel ocuparía su lugar en el lateral y Efrén jugaría como central junto a Pantiga. En el banquillo estaría seguro el portero Ramiro, y los elegidos entre Jorge, Álex, Invernón, Vicky, Darío Aliaga y Efrén, si finalmente Ñoño saliera de inicio.

El Fuerteventura llega a Luanco en la cabeza de la tabla y cuenta sus partidos por triunfos. La pasada jornada los canarios vencieron al Alcorcón por 1-0. En ese encuentro el portero Novoa detuvo un penalti provocado por el defensa Soto, que fue expulsado y, por lo tanto, se perderá el choque de hoy por sanción. No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, ya que el Fuerteventura es un conjunto creado en 2004 a partir de la estructura del Corralejo.

El objetivo del Marino es hacerse fuerte en casa con una victoria que le permita reengancharse cuanto antes a la zona alta de la tabla. En el anterior partido en casa los de Quirós se deshicieron del Lugo por la mínima con un tanto del joven Álex.

En el banquillo local esperará ansioso por salir al campo el delantero Darío. El valenciano tiene la oportunidad de pisar Miramar después de diez meses en el dique seco. Ante el Lanzarote Quirós le concedió unos minutos al final del encuentro, y el entrenador ya ha anunciado que cuenta con aumentar el tiempo de juego del recuperado futbolista para que coja la forma lo antes posible.

Aliaga sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas en el partido que el Marino disputó la pasada campaña en Miramar ante el Guijuelo. Una grave dolencia que no impidió que el club luanquín le demostrara su confianza ofreciéndole la renovación.