Spa-Francorchamps,

Á. FAES

Javi Villa consiguió ayer en el circuito belga de Spa su mejor resultado de la temporada en la carrera que se disputa los sábados. Sus tres victorias dominicales brillan con luz propia, pero dicen en el paddock de la Segunda División del automovilismo que los jefe de la Fórmula 1 sólo se fijan en los pilotos que rinden el sábado en la GP2. Pues Villa ayer lo hizo, y a base de bien. Además tuvo la fortuna de que Nakajima y Carroll no terminaron la carrera y pudo adelantarlos en la clasificación provisional del campeonato para colocarse de nuevo en la quinta plaza. Villa cuenta ahora 36 puntos, los mismos que el japonés y uno más que el británico.

La carrera del asturiano fue casi perfecta, más si se tiene en cuenta que salía desde muy atrás, en la decimocuarta plaza. Supo evitar todos los contratiempos de la salida, pasar por delante de los que se quedaron clavados en la parrilla y aprovechar el tumulto de la primera curva para ganar posiciones. En el giro inicial ya se había colocado séptimo. Cumplió pronto con el obligado cambio de neumáticos y recuperó en unas pocas vueltas el puesto que había dejando al entrar al callejón de repostajes. El francés Lapierre mandaba en la carrera casi desde el inicio y al final consiguió su primera victoria en una temporada repleta de abandonos.

La cuarta posición también le vale a Javi Villa para tener un buen puesto en la salida de hoy. El piloto de Racing Engineering partirá de ese mismo puesto, con lo que, desde la segunda línea, podrá intentar situarse en disposición de terminar una vez más en el podio.

Javi Villa presentará el lunes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA los detalles de la exhibición que realizará el Oviedo el próximo jueves, día 20. El acto comenzará a las 19.00 horas.