Oviedo, J. FLOR

El concurso nacional de doma clásica organizado por el Club Hípico Ovetense de Doma dio comienzo ayer en El Asturcón con victoria del madrileño Borja Carrascosa en la prueba más importante del día, el trofeo Yeguada Hispania. Su actuación con «Remigius» fue valorada con una puntuación de 66.875 por los jueces. La segunda plaza fue para Antonio García con «Karuso II» y en tercer y quinto lugar se clasificó Ignacio Bravo, con «Atiza II» y «Amigo V», respectivamente. La entrega de premios la completó Juan Francisco Lecina, que ocupó la cuarta plaza montando a «Pelícano».

En la reprise «San Jorge», trofeo «Climatizaciones Principado», el dominador fue el jinete olímpico y campeón de España en 2006 Juan Antonio Jiménez Cobo, que obtuvo una media de 65,750 con sus dos caballos, «Piconero IV» y «Kamai 1», lo que le supuso la primera y segunda plaza de la prueba. La tercera posición fue para Eguzkiñe de Valle que, montando a «Gualdo», recibió una puntuación de 64,250.

En las pruebas de ayer participaron 55 binomios. Se trata de dos competiciones nacionales que se están disputando de forma simultánea y de tres estrellas, máxima categoría nacional. Uno de los concursos está destinado a jinetes menores, de las categorías alevines, infantiles, juveniles y jóvenes jinetes. En el concurso nacional de tres estrellas, las pruebas más concurridas en cuanto a número de participantes son las de potros de 4, 5 y 6 años, lo cual se explica por el reciente ciclo de doma clásica que tuvo lugar esta semana en Oviedo. Los jinetes han aprovechado el viaje para disputar la semana de doma clásica que ha organizado el Club Hípico Ovetense.

La jornada de hoy, con entrada gratuita para el publico, dará comienzo a las 9 horas.