Gijón, J. E. CIMA

Mate Bilic, después de cuatro años, volvía a jugar en El Molinón con la camiseta del Sporting. El delantero croata no tenía dudas al manifestar que «me da pena esta derrota por los muchos aficionados que vinieron a vernos y a apoyarnos. Noté en el césped cómo la gente aún me quiere y me aplaude. Tenemos que luchar y no bajar los brazos tras este tropiezo y pensar en ganar en Éibar o sacar los máximos puntos en los dos partidos que tenemos ahora fuera para seguir arriba».

El fuerte delantero centro también matizaba que «ya avisé durante la semana que el Castellón tenía buen equipo. Aprovecharon bien su ocasión marcando un gran gol que no lo esperaba nadie, y luego no nos dejaron crear ocasiones. Nos lo pusieron difícil y, encima, luego marcaron otro tanto, que sentenció el partido. Me da rabia no poder dar una alegría a los aficionados. Menos mal que los otros resultados nos acompañaron y ahora hay un grupo de muchos equipos que estamos bastante juntos».

Jony López no podía ocultar su decepción por la derrota, y el joven central gijonés explicaba que «el equipo tuvo una caraja y el Castellón nos superó. La primera media hora no fue de buen juego, pero el partido estuvo igualado. Luego vino el mazazo del primer gol de ellos, que no pudimos remontar, y encima nos marcaron otro, así que habrá que pensar en el partido en Éibar para intentar levantarnos».

El zaguero Jony también matiza que «teníamos una buena ocasión para agradar a la afición que tanto nos apoya, pero el partido salió mal y ellos nos pasaron por encima. Ahora otros equipos nos recortan puntos, y habrá que seguir luchando por estar en ese grupo de los seis mejores. No creo que falláramos por falta de actitud».

Por otra parte, el balance del Sporting en los últimos seis partidos no es bueno, al sacar sólo 5 de 18 puntos. Se perdió en Motril (1-0), también ante el Tenerife (0-1), se empató en Salamanca (1-1), se venció al Alavés (3-2), se igualó en Córdoba (2-2) y ayer se cedieron los tres puntos en El Molinón ante el Castellón (0-2).