En una jornada que se significó por la escasez de goles -sólo se anotaron quince- y en la que la mitad de los equipos mantuvo su puerta a cero, hubo muchos resultados dignos de mención además de relevo en el primer puesto.

Así, el Lealtad sufrió su segunda derrota seguida, que le despoja del liderato, ante un Siero que no está dando de sí todo lo que se esperaba, pero que a domicilio viene proporcionando muchas sorpresas.

Ahora es el Caudal, que ya fue líder durante 14 jornadas, quien toma el relevo tras vencer con comodidad al Mosconia en el debut local de Miguel, que fue el mejor sobre el campo.

También es llamativa la victoria del Langreo en el Suárez Puerta ante un Avilés que rompe su racha de once jornadas seguidas invicto. Con este triunfo, los de Daniel se acercan a los puestos de privilegio, y no hay que olvidar que tienen un partido menos. Mientras, los de Pole, después de estar las últimas siete jornadas entre los cuatro primeros, pasan a ser quintos, aunque empatados con el Sporting B, cuarto.

Los resultados adversos de estos primeros clasificados no fueron aprovechados por Ribadesella y Cudillero, que estaban al acecho para acortar distancias, ya que ellos también fallaron. Los de Oreyana perdieron en La Cruz ante el Ceares, en un encuentro muy trabado donde los dos conjuntos demostraron mucho respeto y miedo a perder, por lo que apenas hubo llegadas a las porterías. Al final fueron los locales de Rogelio quienes se quedaron con los tres puntos, y, dada la trayectoria ascendente que llevan, no sería descabellado pensar que al final estuvieran luchando por entrar en plazas de promoción.

En cuanto al Cudillero, sigue atascándose en Los Tarronales, donde ya cedió 16 puntos, y, al igual que el Ribadesella, lo va a tener muy difícil para dar alcance a los cuatro primeros.

En la Liga particular por la permanencia, el ACF volvió a ganar a un rival directo como el Industrial, y ya se encuentra fuera de los puestos de descenso, aunque empatado con el Hispano. Mientras, los fabriles, aunque lo intentaron, no pudieron refrendar la mejoría experimentada la pasada jornada y siguen de colistas.

ÑÑÑ

Baragaño es entrenador nacional de fútbol.