Barcelona

Samuel Eto´o, delantero camerunés del Barcelona, no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en el césped de La Masía, un día después de haberse negado a participar en el partido ante el Racing. Eto´o, uno de los primeros jugadores en llegar a las instalaciones del Barcelona, se ejercitó en el gimnasio mientras el resto de compañeros participaba en una sesión de recuperación.

Según fuentes del club, el delantero camerunés no había mantenido aún ninguna reunión con su entrenador ni con el resto de jugadores para aclarar su polémica frente al Racing: después de calentarse durante más de un cuarto de hora, Rijkaard le reclamó para salir a jugar en el minuto 83, pero Eto$27o se negó a jugar sólo cinco minutos, según reveló posteriormente su entrenador.

El presidente azulgrana, Joan Laporta, defendió al camerunés. «Samuel ha sufrido durante cuatro meses y para ser feliz necesita jugar y marcar. Hay que estar a su lado. Y Rijkaard, un maestro en estas cosas, sabrá quitarle hierro y darle la solución justa», apuntó.

Víctor Valdés aseguró que Eto$27o hablará en los próximos días con el resto de la plantilla para explicar el hecho, aunque matizó que el camerunés sólo debe aclararlo con Frank Rijkaard. El portero reiteró que los jugadores no le han pedido explicación alguna, aunque «conociendo a Samuel, hablará con el grupo, porque es un gran compañero».

Los argentinos Saviola y Messi tampoco quisieron levantar polémica y pidieron un esfuerzo para que el gesto de Eto$27o no afecte a la marcha del equipo. «No tiene por qué darnos explicaciones», comentó Messi, quien también aseguró que «cuando estás tanto tiempo parado por lesión es normal tener esa ansiedad por volver», apuntó Messi.