Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Para mayor realce del sorprendente 1-3 de Las Callejas, dos de los goles del Siero llevaron la firma del central Tito. Aunque considerado un buen cabeceador, y que todas las campañas marca algún gol, en la presente aún no se había estrenado. Opina sobre sus tantos que «los marqué por estar allí, atento a los rechaces del portero», y respecto de la trascendencia de tan sonado éxito dice que «lo bueno sería que sirviese para sacarnos de esa discreta línea que llevamos. Tenemos equipo para estar mejor».

-Dos goles bastante parecidos y en jugadas de estrategia, así que cabe suponer que estarían ensayados.

-Sí, solemos trabajar en los entrenamientos los lanzamientos de falta, pero por mucho que se ensayen nada garantiza que vayan a salir bien. Hay circunstancias que influyen para bien o para mal.

-¿Y en este caso fueron?

-En el primer gol el balón dio un bote ante el meta Jesús y le despistó; a duras penas pudo rechazar el cuero, así que yo, que tuve la suerte de estar en el sitio correcto, sólo necesité golpear desde cerca. Y en el segundo, una falta muy escorada, todo el mundo fue al primer palo, pero el balón me llegó a mí, que estaba en el segundo, y marqué sin oposición.

-Menudo alegrón sentiría, estrenarse como goleador y con triunfo en campo del líder.

-Hombre, sí, porque el Lealtad es un gran equipo y no es cosa frecuente ganar en su campo. De todos modos, yo suelo marcar algún gol todos los años en este tipo de jugadas a balón parado. Era cuestión de tiempo que me estrenase, y mira por dónde fue en Las Callejas.

-¿Cómo es eso de que el Siero puntúe en los campos de los grandes?

-Es cierto, lo hemos comentado en el vestuario y también a nosotros nos resulta chocante. No le vemos otra explicación salvo que quizá salgamos más motivados ante los de arriba.

-¿Qué importancia puede tener esta victoria?

-Debería darnos moral, sacarnos de esa línea tan discreta que llevamos esta temporada. Y convencernos de que tenemos equipo para ir mejor.

-¿A qué aspira el Siero?

-En principio, a estar lo más arriba posible. Ya sé que suena a tópico, pero es la realidad. Personalmente pienso que debemos ir partido a partido, pero sin olvidar que para un equipo como el Siero lo mínimo es conseguir plaza para la Copa Federación.