Gijón, J. J.

Contundente victoria del Gijón Femenino ante el colista, Juventud Rondilla de Valladolid (4-0), a pesar de que las locales se presentaban con numerosas bajas, las porteras Vane y Cova, Oli, Nuria y la capitana Estefi. Así todo, salieron muy bien las gijonesas, con un fútbol rápido y fluido y creando varias ocasiones por medio de Lía, Marta y Joana. Pero el verdadero peligro vino en las jugadas de estrategia, que resultaron un calvario para las castellanas.

Sin embargo, la ocasión más clara la desperdiciaron las visitantes, cuando, en una de sus escasas llegadas, Ainara derribaba en el área a la delantera rival, señalando el colegiado el punto de penalti, circunstancia que sirvió para que la joven portera Rocío demostrase sus reflejos deteniendo el lanzamiento desde los 9 metros.

Poco después, Tati abría el marcador en un saque de esquina, estableciendo el uno a cero con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Rondilla se limitó a golpear en largo desde su línea defensiva, con lo que el partido perdió en brillantez si bien ganó en ritmo. Y sería en otra jugada a balón parado donde Montse lograría el dos a cero, con un certero remate de cabeza, con lo que el partido parecía que se rompería definitivamente, pero instantes después otro penalti, por mano de Zara en el área local, daba de nuevo opciones a las vallisoletanas, que de nuevo marraron el lanzamiento, enviándolo lejos de la portería de Rocío. Con el Rondilla aún desquiciado por el error, Tati sentenciaba el encuentro, de nuevo, tras el lanzamiento de un córner.

Las dos veteranas del Gijón, Tati y Montse estaban agraciadas con el gol, y entre las dos se fabricaron el cuarto y definitivo; pase al hueco de Tati y zurdazo impecable del diez gijonés, que rubricaba así una victoria sin paliativos de las de Raúl.

Con este triunfo, las asturianas se sitúan a un punto del segundo clasificado y preparan ya su visita al líder la próxima semana en un encuentro clave, que determinará sus objetivos a partir de entonces, ya que con una derrota dirían adiós a sus opciones de lucha por el título.

Gijón Femenino: Rocío, Durán, Úrsula, Ainara, Tati, Zara, Montse, Marta (Maite 75), Joana, Ini y Lía (Alicia 60).

Por su parte, el Mareo cayó derrotado con claridad en el campo del Arousana (5-0), en el que pagaron muy caro el gran partido de la internacional española Miriam Domínguez, autora de cuatro de los cinco goles de su equipo.

Mareo: Rebeca, Gordillo, Vero, Estela, Nieves (Costales), Ana, Susana, Eva, Alba Cristina y Elena (Lucía).

Mareo recibe el próximo sábado al Casa Social Católica de Ávila.