Ribadesella, J. M. C.

El sorteo fue propicio para Kiko Vega (Piragüismo Astur), doble campeón del Descenso Internacional del Sella, ya que tomará la salida desde el segundo lugar, entre los 32 cabezas de serie en la modalidad de K-1. En la primera plaza estará uno de sus grandes rivales, el gallego Álvaro Fernández Fiuza, miembro de la selección española de maratón.

El subcampeón de la pasada edición, el gijonés Rafael Carril (Villaviciosa-El Gaitero), que luchará por su primera victoria, saldrá de la sexta posición. Tendrá sólo dos puestos más allá al gradense Iván Estrada, que paleará portando el maillot de la selección autonómica. Desde la undécima plaza arrancará el gallego del Oviedo Kayak-Feve Jesús Rodríguez León.

Otro de los favoritos, el maliayo Pablo Muñiz (Piragüismo Astur), lo hará del decimoctavo lugar; en decimonoveno, su compañero de club Daniel Durán. En el vigésimo primero, Martín Mozzicafredo, de la selección argentina, además de recordman de la prestigiosa Regata Internacional del Río Negro.

Apertura

Hoy, a partir de las 20 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Arriondas, la ceremonia de apertura de la 71.ª edición del Descenso Internacional del Sella. A continuación, en la margen izquierda del río tendrá lugar el hermanamiento de las aguas del Sella con las del Ebro, ya que esta edición está dedicada a la Expo Zaragoza-2008.