Arquitectura: Patricio, Enrique, Velasco, Pariente, Aley, Fernando, Nadal, Lee, Castillo, Alfonso, Miguel, Vidal, Vilela, Pérez y Frades -quince inicial-, García,Gil, Marcos, Martínez, Rivas y Guerrero.

Belenos: Galindo, Gus, Kike Rosete, Gabel, Pirra, Álex, Heres, Belar, Ramiro, David Méndez, Giralda, Sebas, Arbesuk, Pavo y Veli -quince inicial-, Chiri, Juan, Martín y Felipe.

Secuencia en el marcador: 7-0, 7-3, 7-8, 12-8 (descanso), 19-8, 19-13, 26-13, 26-20, 29-20 y 29-23.

Árbitro: El malagueño Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor B disputado en el campo de La Central de Madrid. Media entrada, con presencia de aficionados avilesinos.

Avilés, J. C. G.

El Belenos Summun encajó una inesperada derrota en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor B. Los avilesinos cayeron en el campo del Arquitectura de Madrid tras disputar un mal partido en el que nunca se adaptaron a la anchura del campo de La Central, escenario habitual de los partidos de la selección española, muy superior a la del Muro de Zaro.

A pesar de la superioridad técnica del Belenos, los jugadores del Arquitectura supieron aprovechar las dimensiones del terreno de juego para desarbolar la defensa avilesina, siempre por las alas. No obstante, dos golpes de castigo transformados en los últimos minutos permitieron al Belenos dejar la diferencia en tan sólo seis puntos, con lo que la remontada está al alcance de la mano en la vuelta, que se disputará en la matinal del domingo en el campo de Llaranes.