Oviedo, C. A. S.

La adversa climatología estuvo a punto de dar al traste el domingo con la segunda etapa de la Copa Asturias de esquí de montaña. Al final la cosa se redujo a un recorte en el itinerario, con lo que la prueba, por los Picos de Europa, pudo celebrarse.

La Federación de Montañismo del Principado, organizadora del evento, espera ahora dar por concluida esta Copa Asturias el próximo domingo, en que tiene previsto celebrar la prueba de Fuentes de Invierno. Tanto ésta como la de Picos se habían aplazado el mes pasado debido a la falta de nieve.

La travesía de los Picos de Europa llegó ahora a su undécima edición. El domingo, día de celebración, amaneció con muy poca visibilidad debido a una cerrada niebla. La organización retrasó el comienzo desde las 9 hasta las 10.35, y posteriormente recortó el itinerario. Aún así, 35 valientes desafiaron los temporales de granizo y nieve, saliendo por parejas del Jitu de Escarandi para terminar en el denominado Casetón de Ándara. De allí se bajó hasta el Jitu de nuevo, pero ya sin competir.

Los primeros clasificados invirtieron un tiempo de 32 minutos y fueron Pablo Castañón (Ultra de Moreda) y Jesús Sánchez (Bomberos de Ávila). A continuación, entraron Jesús Retuerta y Santiago Sánchez (ambos del club madrileño peñalara); terceros, Jorge Egocheaga (Universidad de Oviedo) y Carlos Villar (Peñasanta de Cangas de Onís); cuartos, Rafael G. Belderraín (Ensidesa Gijón) y Borja Ortiz (Tajahierro de Cantabria).

En féminas vencieron Lucía Mones (Universidad de Oviedo) e Irene Ribelles (Astur Vertical).

Después de esto, la clasificación provisional de la Copa Asturias va encabezada por los siguientes deportistas:

Senior: Jesús Sánchez (Bomberos de Ávila), seguido de Pablo Castañón (Ultra de Moreda). Veteranos A: Jesús Retuerta (Peñalara), seguido de Jorge Egocheaga (Universidad). Veteranos B: Santiago Sánchez (Peñalara), seguido de José Manuel González (Jultayu de Langreo).

Féminas: Lucía Mones (Universidad de Oviedo), con Irene Ribelles (Astur Vertical) como segunda clasificada.