Oviedo, Agencias

El ala-pívot catalán Pau Gasol (Grizllies/Lakers), sexto, y el base extremeño José Manuel Calderón (Toronto Raptors), octavo, se encuentran entre los diez mejores jugadores extranjeros que militan en la NBA, según una lista creada por la cadena estadounidense ESPN.

El «top ten» de la legión extranjera en la NBA está encabezado por el pívot Tim Duncan, jugador de los Spurs de San Antonio, que, pese a haber sido internacional con Estados Unidos, es natural de Islas Vírgenes. El alemán Dirk Nowitzki, primero el año pasado, aparece segundo, y el canadiense Steve Nash es tercero.

Por delante de Gasol también figuran el argentino Manu Ginóbili (Spurs) y el chino Yao Ming (Houston Rockets). La séptima plaza es para el francés Tony Parker (Spurs); la novena, para el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cleveland Cavaliers), y la décima, para el sudanés Luol Deng (Chicago Bulls).

Gasol lleva dos semanas de baja por culpa de un esguince de tobillo, aunque confía en poder reaparecer el jueves en el partido que los Lakers tendrán frente a los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez. Los Lakers ganaron ayer 126-120 a los Wizards para recuperar el liderato de la División Pacífico y la tercera plaza del Oeste, tras Hornets y Spurs.

Por otra parte, Calderón lograba su vigésimo cuarto «doble doble» de la temporada al lograr 10 puntos y 11 asistencias en la derrota de los Raptors 118-111 ante los Hornets de Nueva Orleans.