Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Acesol-Turón conseguía un punto, después de ir venciendo por 0-5 el pasado sábado en Salou. Esta igualada, que en la mayoría de las ocasiones habría tenido un sabor dulce por la dificultad del equipo y de la propia pista, para la expedición del cuadro de Turón ha sabido un sabor amargo, de derrota. Lo afirmaba el cierre Israel: «Fue un empate que tuvo para nosotros el sabor de la derrota, ya que ir venciendo por 0-5, en una pista muy complicada, muy difícil y ante un gran equipo era para sentirse muy fastidiado, muy dolido, porque no supimos aguantar la ventaja que teníamos».

Si la primera finalizaba con un 1-5 para el cuadro azul, los veinte minutos finales fueron casi para olvidar. Israel explicaba en cierto modo lo que había pasado: «Habíamos realizado una primera parte perfecta: bien en el ataque, llegábamos y marcábamos goles, recuperábamos balones en seguida; fue, para mí, la mejor primera parte de toda la Liga. ¿Que pasó en la segunda? Ellos salieron con portero-jugador, no supimos defender bien, nos fuimos abajo y a dos minutos del final, con 4-5 y de doble penalti, nos empataban, aunque nosotros jugamos entonces con portero-jugador. Nada se pudo hacer. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Sí es verdad que a dos segundos del final, y en el borde del área, tuvimos una falta a nuestro favor, que lanzó Dantas, y el balón se fue fuera como pudo ir dentro».

«Jamás ganando por 0-5 se nos pudo escapar el triunfo», confesaba el avilesino, pero el fútbol sala tiene estas cosas, y hay que aceptarlo. El que nos vea jugar verá que los estamos haciendo a un gran nivel, aunque muchas veces los resultados no te acompañan», añadió Israel, quien recalcó: «Ahora hay que olvidar lo que pasó en Salou y pensar en el Orense el domingo; es un enemigo complicado, pero no se nos pueden escapar los tres puntos. El equipo está bien, y desde luego el peligro de cualquier complicación no la veo. Hay que seguir luchando por situarnos al final de campeonato en lo más alto posible de la clasificación; eso es el objetivo de todos». El partido será en Oñón, a las doce de la mañana.