Langreo / Mieres, M. I.

La jornada en Primera regional dejó en referencia a los equipos de las Cuencas tres notas destacadas. La primera de ellas, la contundente victoria, por 1-4, del Santiago de Aller frente al filial mierense, que consolida a los alleranos en la tercera plaza y los aproxima un poco más a la promoción de ascenso.

La segunda fue la derrota del líder Racing de Sama, que, con el título de campeón y el ascenso en el bolsillo, cayó en Bimenes ante el Iberia por 3-1 y, después de 58 partidos invicto, perdió tal condición. El tercer hecho destacable tuvo como escenario el campo municipal de Las Tolvas, donde el Real Titánico de Laviana no pasó del empate a un gol frente al Llano 2000 y dio un considerable paso atrás en su desesperada carrera hacia la liguilla de ascenso. El conjunto de Las Tolvas lo tiene ahora francamente complicado, pues restan cinco partidos para concluir la Liga y está a cuatro puntos del Santiago y el Iberia, que en este momento son los máximos aspirantes para acompañar a la Piloñesa en la fase de promoción.

Los alleranos del Santiago no tuvieron grandes problemas para deshacerse del Caudal B, al que dominaron con claridad y derrotaron por goleada. Taladrid, que sufrió un esguince de tobillo, inauguró el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Tras el descanso, Hevia (en el minuto 55), Montila (en el minuto 70) y Velino (en el 80) ampliaron hasta cuatro el marcador para el Santiago, mientras que el gol del honor del Caudal B llegó en los minutos finales de partido. El Santiago formó con Michi; Viti, Pablo, Adrián, Barquero, Mikel, Emilio, Montila, Miguelín, Hevia y Taladrid. Luego intervinieron Vallejo y Velino.

El Racing de Sama dobló por primera vez la rodilla ante un Iberia que a base de fuerza, garra, casta y un juego muy agresivo solventó el encuentro en el segundo acto con goles de Iván Sánchez, Jandro y Lucas, en los minutos 49, 54 y 71. El Racing, que sumó su primera derrota desde que comenzó a competir, hace ahora temporada y media, se adelantó con gol de Jambrina en el minuto 40 del primer acto. Los samenses jugaron de salida con Darío; Pelayo, Rodri, Javi, Andrés, Jonathan, Iván Pérez, Ángel, Efrén, Marcos y Jambrina. Después entraron Javier, Elio y Barbón.

El Real Titánico se dejó ante el Llano 2000 buena parte de sus aspiraciones de jugar la promoción. A los lavianeses se les anuló un gol en el primer minuto del segundo acto obra de José Ramón por protestas del meta visitante, que escuchó sonar un silbato proveniente de la grada. Poco después, marcó el Llano 2000, y aunque Edu marcó para los locales a renglón seguido, el empate ya fue inamovible. Por el Titánico actuaron Pablo; Aitor I, Aitor II, Senén, Severino, Nava, Pelayo, Javi, Alfonso, José Ramón y Edu, además de Juanjo y Villaboy.