Oviedo, E. URQUIOLA

El próximo domingo se celebrará el III Trofeo de la Ascensión «Ciudad de Oviedo», VI Memorial «Fernando Álvarez» de ciclismo para la Copa de España en las categorías senior y master. «Todavía faltan cinco días para la carrera y tenemos más personas inscritas que las que teníamos el año pasado en vísperas de la carrera», expresó ayer José Manuel García Álvarez, presidente del Club Ciclista Siglo XXI-Monte Cerrao, en la presentación en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

García Álvarez explicó durante su intervención que este trofeo constará de dos pruebas, la primera incluye las categorías de master 40, 50 y 60, y dará comienzo a las nueve de la mañana con un recorrido de 71,5 kilómetros. La segunda, para las categorías senior y master 30, tendrá un recorrido de 95 kilómetros y saldrá hacia las once y media de la mañana.

En el acto también intervinieron Fernando de Prada Tejedor, vicepresidente del Club Ciclista Siglo XXI-Monte Cerrao; Marcelino Álvarez, gerente de Monte Cerrao; José Manuel García Álvarez, presidente del Club Ciclista Siglo XXI-Monte Cerrao; Carmen María Sánchez del Río, de Cajastur; Gerardo Antuña, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, y José Antonio Díaz Soto, presidente en funciones de la Federación Asturiana de Ciclismo, que señaló que «en España sólo hay seis pruebas, y traer una para Asturias tiene un esfuerzo considerable. Una competición en la que están los mejores equipos de España».