Oviedo

River Plate recuperó el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al vencer 1-0 al Arsenal y aprovechar que el Boca Juniors no pasó del empate (1-1) en su visita al modesto Olimpo.

El equipo que dirige Diego Simeone se hizo con la victoria gracias al solitario gol de Rodrigo Archubi en el minuto 34 y después de sufrir hasta el último minuto del partido debido al dominio al que lo sometió el Arsenal en la segunda parte.

El partido se disputó, una vez más, envuelto en un clima de máxima tensión debido a los incidentes ocurridos minutos antes de su disputa, cuando centenares de «barras bravas» de River Plate se enfrentaron entre sí en las gradas del estadio José Amalfitani del Vélez Sarsfield, escenario del encuentro, ya que el Monumental del River estaba siendo empleado para otros actos.

Según informaciones de la prensa local, al menos ocho hinchas resultaron heridos, uno de ellos permanecía ayer en estado de coma farmacológico y la Policía detuvo a varias decenas.

Ésta es la tercera semana consecutiva en que el fútbol argentino sufre episodios graves de violencia entre aficionados.

La pasada jornada, el partido entre Racing y San Lorenzo fue suspendido por lanzamiento de objetos, mientras que hace dos semanas, el San Lorenzo-Vélez fue cancelado minutos antes del saque inicial por la muerte, camino del estadio, de un aficionado del equipo visitante alcanzado por un balazo. River Plate ya sufrió el pasado año una sanción de cinco partidos de clausura de su estadio Monumental por brotes de violencia entre «barras bravas».

lLas Chivas de Guadalajara sufrieron su primera derrota en el Campeonato mexicano al caer por 1-0 en su visita al Necaxa. Pese a ello, mantienen tres puntos de renta ante un San Luis que sucumbía en su propio estadio por 0-2 frente al Chiapas, tercero en la tabla.

lLa Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) recuperó el liderato en solitario en Ecuador tras superar 2-0 a una Universidad Católica que se hunde en la tabla y aprovechar la derrota del Deportivo Quito por 2-1 en cancha del Barcelona.