Oviedo, Agencias

Los asturianos Marcos Peón y Alba García forman parte del grupo de diez atletas (seis hombres y cuatro mujeres) que representarán a España en el Campeonato del Mundo universitario de cross que se disputará el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy. Los otros seleccionados son Javier Guerra, Francisco José Bachiller, Manuel Hurtado, Alejandro Martínez y Pedro Santos, en hombres, y María Sánchez, Gema Borrachina y Raquel Gómez, en mujeres.

España presenta un formidable historial en el Campeonato del Mundo universitario de campo a través, con vencedores individuales como el del malogrado asturiano Juan Puerta, Antonio Prieto, Antonio Serrano, Asunción Sinovas y Julia Vaquero, además de una gran cosecha de medallas por equipos tanto en hombres (5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce) como en mujeres (3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce).

España es el país que más oros (5) acumula por equipos en categoría masculina y el segundo en categoría femenina (3), por detrás de Gran Bretaña (7).

En hombres pueden participar seis atletas de los que puntúan los cuatro mejores, mientras que en mujeres pueden tomar parte cuatro atletas y puntúan tres.