Avilés, J. C. G.

El Avilés Tenis de Mesa completó una gran actuación en el Campeonato de España absoluto y sub-21 que se celebró en la localidad sevillana de Burguillos. El equipo avilesino alcanzó dos medallas, ambas de bronce, de la mano de Raquel Bonilla y del equipo femenino sub-21.

Raquel Bonilla se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de dobles del concurso absoluto. La corverana hizo tándem con la catalana Nadina Riera, a la sazón su compañera de habitación en el CAR de Sant Cugat de Barcelona, donde ambas se concentran con la selección española. Bonilla y Riera accedieron a la lucha por los metales tras eliminar en cuartos de final a la pareja catalana, cabeza de serie número 3, formada por Anna Badossa y Elisabeth Granados. Ya en semifinales, la jugadora del Avilés y su compañera de juego no pudieron con la potente dupla formada por dos jugadoras chinas nacionalizadas: Xu Fan y Yan Fei, a la postre campeonas.

El segundo bronce para el Avilés llegó en la competición de categoría sub-21. El equipo formado por Claudia Cejas, Irene del Vigo y Wang Ying, todas ellas componentes del conjunto de División de Honor del club, alcanzó un lugar en el podio tras derrotar al Motril por 3-1, al Atlético San Sebastián, uno de sus rivales en la Liga regular, por 3-0, y al Ripollet por 3-1. Con el bronce asegurado, el Avilés no pudo acceder a la final al caer ante el Cassanent catalán por 3-2 en un apretado partido.