Cornellà (Barcelona)

El Farho Gijón Baloncesto acabó con su mala racha fuiera de casa, donde no ganaba desde el 2 de febrero, logró una importante y relativamente cómoda victoria sobre el Cornellà, que se encuentra sumido en una profunda crisis que se refleja en una racha negativa de ocho derrotas consecutivas. El conjunto gijonés, que el pasado domingo ganaba al líder en La Guía, cerró el encuentro con la máxima diferencia de todo el encuentro.

La igualdad presidió el choque en el primer cuarto destacando el protagonismo anotador por parte de Logi Gunnarsson, autor de 8 puntos. Los de Jorge Elorduy tomaron sus primeras rentas claras en un segundo cuarto en el que ambos equipos descuidaron sus defensas, lo que hizo que se llegara al descanso con un 44-53, siendo el escolta bosnio Dedovic (14 puntos) el único que plantó cara a los gijoneses.

En el último cuarto, el acierto de Wolfram y la intensidad defensiva del equipo fueron minando a los locales hasta concluir los de Elorduy con su máxima renta a favor.

Cornellà: Cruza, Dedovic (15), Chema Marcos (13), Mamadoum (8), Mario García (2) -cinco inicial-; Montas (9), Rabaseda (11), Marc Silva (3) y San Epifanio (9).

Farho Gijón: Kiefer (12), Adrián García (2), Jandl (10), Gunnarsson (9), Wolfram (29) -cinco inicial-; Chus Pineda, Balmont (2), Vázquez (12), Curtis Bobb (11) y Rubén Suárez (8).

Árbitros: Sánchez Martín, y González Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Pabellón Llobregat.