Gijón, J. E. C.

Omar Sampedro (Avilés, 5/6/1985) está siendo en las últimas jornadas, cuando sustituye a un compañero, un buen revulsivo para el Sporting. De hecho, el técnico Manuel Preciado lo resaltó públicamente ante la Real Sociedad. El pequeño delantero agradece esos elogios y reconoce que «cada semana lucho a diario por estar en el once inicial, pero si no lo logro intento aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga para hacerlo igualmente lo mejor posible».

Respecto al Nàstic de esta tarde, el avilesino explica que «llevan una temporada tonta, porque jugador por jugador son de las mejores plantillas de la categoría. Espero que salgan de abajo, pero después de jugar con nosotros. Va a ser un rival complicado y tendremos que estar muy atentos para ganarle».

También sabe de los malos resultados de los catalanes fuera de casa, con sólo una victoria. No obstante, Omar matiza que «de medio campo para arriba nos la pueden liar en cualquier momento. A ver si metemos un gol rápido para asentarnos bien en casa. Lo bueno sería marcar antes del descanso, pero si no, no debemos volvernos locos. El último partido que ganamos, ante la Real Sociedad, lo hicimos en el minuto 82. Así que puede llegar en cualquier momento, pero hay que estar seguros atrás».

Sobre este final de Liga es optimista: «Si el equipo está arriba después de tantas jornadas no es por casualidad, aunque falta un paso grande de once partidos. Pero también hay que estar con los pies en el suelo, porque hay muchos equipos que buscan el ascenso y la pelea va a ser dura hasta el final».