Al equipo local se le puso el partido de cara prácticamente en la primera jugada tras una inocente mano de Campano dentro del área visitante que el árbitro señaló penalti y que fue transformado por Bilic de potente disparo cuando se cumplía el minuto 3 de juego.

La réplica catalana llegó en un disparo desde fuera del área de Jandro que salió fuera por poco, aunque el que estuvo más cerca del gol fueron los locales en una ocasión de Ivan Hernández, que de cabeza, mandó el balón rozando el poste.

El Nástic empezó a controlar el cuero en el centro del campo y a volcar su juego por la banda derecha en la que Diop y Maldonado crearon mucho peligro.

El Sporting bajó mucho su poder ofensivo y apenas se acercó a la meta defendida por Rubén, por lo que dejó todo el control del juego a los visitantes.

Al borde del descanso pagó su poca ambición con la consecución del gol del empate por parte de Abel que logró el tanto en un magnífico remate de cabeza tras una falta botada desde una banda y en la que la defensa local no estuvo muy atenta.

Tal como sucedió en la primera parte el equipo local se adelantó en los primeros minutos en un remate de cabeza de Bilic tras un medido centro de Luis Morán.

La alegría de la afición local duró siete minutos que fueron los que tardó Campano en marcar de falta directa en un fallo de colocación del guardameta Roberto.

Con el partido en un toma y daca, los asturianos lograron marcar el tercer gol en una cesión del central Jorge, que de cabeza y dentro del área, cedió el esférico a Omar que tocó lo suficiente para situar el balón lejos del alcance de Rubén.

A un minuto para la finalización del encuentro un balón colgado en el área gijonesa es tocado por hasta tres jugadores visitantes hasta que el cuero llegó a Moises que de fuerte disparo batió a un desesperado Roberto.

El tres a tres definitivo impide a los rojiblancos poder relajarse y da aire a sus rivales para sus encuentro de mañana.

Ficha técnica

=============

3. Sporting: Roberto; Sastre, Gerard (Neru, m.88), Jorge, Canella (Raúl Cámara, m.62); Iván Hernández (Míchel, m,68); Luis Morán, Omar, Matabuena, Diego Castro; y Bilic.

3. Nástic: Rubén; Campano, Abraham, Mairata, Mingo; Medina (Niku, m.87) Abel (De Carlos, m.81), Diop (David Sánchez, m.81); Jandro; Maldonado y Moisés.

Goles: 1-0, m.3: Bilic (de penalti); 1-1, m.45: Abel; 2-1, m.50: Bilic; 2-2, m.57: Campano; 3-2, m.78: Omar; 3-3, m.89: Moises

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano), ha mostrado tarjeta amarilla a los jugadores Campano, Sastre, Jorge, Mairata, Mingo, Maldonado, Moises y jandro y al segundo entrenador del Spoprtying Iñaki Tejada .

Estadio: Encuentro de Segunda división disputado en el estadio de El Molinón ante 19.000 espectadores. EFE