Piedras Blancas, I. U.

El Hispano visita al Tuilla con los ánimos algo más calmados tras la victoria de la pasada semana en el feudo del Colloto. Los castrillonenses vuelven a afrontar un compromiso plagados de juveniles ante la epidemia de bajas que afecta a la plantilla. Alberto y Diego se perderán el partido por acumulación de tarjetas, y el lateral Borja continúa su convalecencia tras sufrir un accidente de tráfico.

La mejor noticia para Leandro Fernández es la recuperación de Carlos Pajín, que estará disponible después de más de un mes lesionado. Además del delantero entran en la convocatoria los juveniles Alen, Pipa, Villa y Escudero, y dos más que el técnico escogerá de entre aquéllos que no se alineen con el equipo juvenil.

El entrenador nota a sus pupilos «más contentos» y aseguró que no dejarán de pelar mientras dure el campeonato, a pesar de tener que completar las citaciones con jugadores muy jóvenes. «Tanto los juveniles como los efectivos de la primera plantilla dan la cara en todo momento. El pasado fin de semana, con el triunfo en Colloto parecía que habían ganado la Liga de Campeones», bromeó Leandro.

El castrillonense considera al rival un conjunto «de mucho contacto y bien trabajado, con mucho peligro en el juego aéreo». El entrenador alentará a los suyos a buscar contraataques para sorprender a los locales y a cuidar con mimo las acciones de estrategia. En la primera vuelta, el Tuilla se marchó de Ferrota con un 1-0 a favor, resultado inmerecido, a juicio de Fernández. «Tiraron una vez a puerta y metieron gol, pero así es este juego», señaló.

Los langreanos ganaron el último enfrentamiento en El Candín por 2-0, pero en la temporada 2005-2206 fueron los de Piedras Blancas los que cosecharon idéntico resultado. El Tuilla se mantiene imbatido desde hace seis jornadas, una racha que ha situado al equipo en la tercera plaza.