Universidad: Chema (1); Quinos (2), Miguel (1), Jorge Martínez (1), Diego López (1) (David Fernández, 1, min 60), Adolfo (2) (Kike, 1, min 69); Xosé (1) (Jaime Cuesta, 1, min 66), Tomás (1), Juan Simón (1); Pablo Sánchez (2) y Juan Sánchez (2).

Condal: Abel (1); Castrillo (1), Maikel (1), Raúl (1), Charly (1); Edu (1), Abraham (1), Yeyo (1), David Sanz (1) (Yoni, 1, min 46), Javi Santos (1) (Felipe, 1,min 69) y Borja Secades (1).

Goles: 1-0, min 31: Juan Sánchez, al aprovechar un fallo espectacular del portero. 2-0, min 42: Adolfo remata de cabeza un centro de Pablo Sánchez. 3-0. min 55: Juan Sánchez remata raso desde el borde del área y el portero no acierta a detener el balón. 4-0, min 80: Jaime Cuesta, a puerta vacía, aprovecha un centro de Pablo Sánchez.

Árbitro: Suárez Suárez. Amonestó a Chema y Tomás, por el Universidad, y a David Sanz, Yoni, Edu y Maikel por el Condal.

Incidencias: partido disputado en el estadio universitario ante poco más de un centenar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada.

Oviedo, L. G.

El Universidad cumplió ayer 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En esta ocasión su rival, el Condal, no le ofreció demasiada resistencia para engordar esa marca. El equipo de Noreña, por su parte, cumplió con ésta su quinta derrota consecutiva. Sin embargo, y pese a la goleada, sobre el terreno de juego la diferencia no fue tan grande. El partido fue de escasa calidad, con poca tensión y con un conjunto local que, sabedor de su superioridad, daba la sensación de que esperaba a que madurara el encuentro. Y así fue, con la ayuda del portero rival.

Pese a la teórica superioridad, el planteamiento fue más conservador por parte del Uni, con cinco defensas, aunque con los laterales Quinos y Adolfo adelantados. El Condal, con cuatro defensas, salió decido a controlar el centro del campo y su entrenador, Alfonso Arias, ordenó algunos marcajes individuales, especialmente a Tomás y Xosé. Por eso el Condal controló durante una hora esta parcela, aunque con dificultades para superar el centro del campo. El Uni dominó al principio, con remates de Pablo Sánchez y Juan Sánchez que obligaron a aplicarse con eficacia al portero. A partir del minuto 20 se estiró algo el Condal, con un disparo de Edu y poco después Xosé botó una falta al borde del área y el guardameta despejó con acierto. Sin embargo, el fallo estrepitoso de Abel, a la media hora, cuando se le escapó el balón y se lo dejó a los pies de Juan Sánchez, echó por tierra las ilusiones del Condal y ese error propició que se mostrara muy nervioso, que trasmitiera ese nerviosismo a sus compañeros, y que el Uni, con el tanto de Adolfo al borde del descanso, posiblemente en fuera de juego, ya dejara prácticamente sentenciado el encuentro. En definitiva, mal partido, triunfo justo -excesivamente amplio-, buenas asistencias de Pablo Sánchez y graves fallos de Abel.