Oviedo, J. PALACIO

Cinco equipos -Gimnástica de Torrelavega, San Andreu, Mirandés, Atlético Lorquí y Toledo- ya están clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda B, a falta todavía de seis partidos para concluir la Liga regular en Tercera División. Todos ellos son líderes de sus respectivos grupos, y el Atlético Lorquí es el único de la categoría que sigue sin perder un partido.

El Oviedo lo lograría matemáticamente ganando en Candás

El Oviedo podría conseguir el domingo su clasificación matemática para disputar la fase de ascenso. Los azules, que ahora sacan 16 puntos al quinto clasificado, lo lograrían si vencieran en Candás en La Mata, ya que sólo quedarían quince puntos en juego.

Los azules rompieron su mejor racha de victorias

El Ceares frenó la mejor racha de victorias del Oviedo. Los azules llevaban seis triunfos consecutivos, ante Lealtad, Langreo, Navarro, Astur, Llanes y Condal. Además, ante los gijoneses encajaron su primer gol en el Tartiere en los últimos cinco encuentros. Los azules son el único equipo de la categoría que no conoce la derrota en casa, en donde ha cedido tres empates.