Oviedo, J. PALACIO

Las peñas azules están satisfechas de la respuesta de la afición en la fiesta del 82.º aniversario del club azul celebrada el sábado en el aparcamiento del Carlos Tartiere. Hugo López, presidente de la Aparo, indicó que «la respuesta de los aficionados fue buena y se hizo una buena recaudación».

Los actos fueron organizados por la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), Symmachiarii 94, Espíritu 2003 y Oviedín.com, con la colaboración del club azul.

Hugo López indicó que la intención de las peñas es «repetir anualmente los actos, coincidiendo con la fecha del aniversario del club, y que sea una jornada de confraternización entre todos los aficionados oviedistas, incorporando nueva ideas e iniciativas.

La recaudación bruta fue de aproximadamente 7.000 euros, cantidad que, descontados los gastos, irá destinada para sufragar los desplazamientos de la afición en los partidos de la fase de ascenso.

En los momentos previos al encuentro, el capitán del Oviedo, Diego Cervero, colocó un ramo de flores ante la estatua de Armando Barbón, jugador fallecido hace cuatro años en un accidente de tráfico, mientras que el presidente del club, Dámaso Bances, hizo lo propio con otro ramo de flores ante la estatua de Carlos Tartiere.

El consejo de administración del club azul decidió que la entrada ante el Ceares fuese gratuita. La afluencia fue de unos 6.000 espectadores.