Sporting B Sergio Sánchez (1); Pedro (1), Checho (2), Omar (1) (Alain,1, min 60), Rochela (2), Lora (2), Sergio Prendes (2), Nacho Cases (2) (Parra,1, min 53), Carlos Álvarez (3) (Javi,1, min 60), Carlos (1) y Jorge (2).

Astur Ricardo (0), Vallina (1), Javi González (2), Tuero (1), Borja (1), Jaime (1), Valito (1) (Hugo,1, min 65), Carreño (0), Dani Vior (1) (Yoni,1, min 56), Jorge Fernández (1) (Fredo,1, min 56) y Pablo Díez (1).

Goles: 1-0, min 6: Carlos Álvarez; 2-0, min 25: Carlos Álvarez; 3-0, min 31: Nacho Cases, de penalti; 4-0, min 40: Sergio Prendes; y 5-0, min 81: Javi.

Árbitro: Areces Franco, de Avilés. Amonestó al visitante Borja en el minuto 55.

Incidencias: Apenas un centenar de aficionados se acercaron al campo Pepe Ortiz de la Escuela de Mareo en la matinal de ayer.

Gijón, Á. CABRANES

Imparable se mostró el filial rojiblanco, que sumó su séptima victoria consecutiva y acecha a la cabeza de la tabla, en un partido falto de intensidad, de lo que da buena muestra la única tarjeta amarilla mostrada.

Fue el Astur el que gozó de la primera oportunidad clara. Dani Vior, a los tres minutos, no supo resolver un balón largo de Javi González, cuando encaraba sólo al portero rojiblanco. Fue sólo un espejismo, y los visitantes apenas se acercaron al área gijonesa en todo el partido. Carlos Álvarez dio la réplica en la siguiente jugada, anotando el primero del carrusel de goles de la primera parte, con un disparo raso ante la salida de Ricardo. Suyo fue también el segundo, rematando con la zurda un buen centro de Jorge. Muy activo en acciones ofensivas, Jorge cayó derribado en el área por el portero vistante cuando se cumplía la media hora de juego; fue Nacho Cases el encargado de materializar la pena máxima. Antes del descanso, Sergio Prendes anotó el cuarto, ante la desesperación de Luis Arturo, técnico de los ovetenses.

En la reanudación, la tónica del encuentro continuó, con un Sporting B dueño de la posesión del balón y un Astur sin ambición que buscaba con balones a la espalda de la defensa local alguna ocasión de peligro, sin llegar a inquietar a un relajado Sergio Sánchez. A diez minutos del final, Javi cerró el marcador, lanzándose en plancha para cabecear a la red el quinto. Una importante victoria que relanza las aspiraciones del filial rojiblanco.